La Sala Ambigú reabre sus puertas para albergar una Escuela de Circo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Un buen día la Sala Ambigú cerró, y con ella desaparecieron una buena parte de los espectáculos de las artes escénicas que semana tras semana llenaban sus butacas y que convirtieron a esta céntrica sala de Valladolid en un lugar de referencia donde poder ver propuestas teatrales y musicales de carácter alternativo y a un precio muy asequible.

Pues bien, a finales de este mes la sala reabre sus puertas de la mano de la Compañía The Freak Cabaret Circus S.L. para establecer en su seno la primera Escuela de Circo de Valladolid, que comenzará a partir del mes de enero. El camino se hace al andar, y para probarlo el primer paso será la propuesta de unos talleres para niños, jóvenes y adultos que tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre de 11 a 13 horas. Divididos en dos grupos de acuerdo a dos franjas de edad (el primero, de 9 a 14 años y el segundo de los 15 años en adelante), el propósito de estos talleres es iniciar a sus participantes en las técnicas circenses.

Para todo esto, aparte de las dos personas impulsoras del proyecto, Rafael López y Natalia Ortega (ambos miembros de la compañía The Freak Cabaret Circus S.L.), está previsto contar con otros profesionales del circo que ofrecerán talleres que se dividirán en cuatro secciones: aéreos y trapecios, acrobacias, malabares y manipulación de objetos, y equilibrios y monociclo.

Uno de los objetivos de esta Escuela de Circo es que los participantes puedan aprender a valorar este ámbito como espectadores, para a partir de ahí poder adquirir habilidades en relación a las diferentes áreas de las artes escénicas. Fiel a un espíritu de absoluta apertura, los destinatarios pueden ser tanto amateurs que se acerquen para pasar un buen rato como personas interesadas en una especialización con la que podrán aprender técnicas como tela, trapecio o portés acrobáticos. 

La financiación de la escuela se hará a partir de la matrícula de sus alumnos, ya que no cuentan con ninguna ayuda económica a mayores. Sí cuentan sin embargo con la gran ayuda que supone poder contar con la antigua Sala Ambigú, ubicada en el interior del I.E.S. Núñez de Arce, cedida a las compañías Azar Teatro y Rayuela Producciones Teatrales S.L. Éstas han facilitado que The Freak Cabaret Circus S.L. pueda disponer de estas instalaciones para desarrollar su proyecto.

Rafael López, director de esta iniciativa, con experiencia como formador en las escuelas Rogelio Rivell (Barcelona), The Circus Space (Londres) y la madrileña Carampa (habitual del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid), traza un futuro de colaboraciones, intercambios de profesores y formaciones que den pie a sus alumnos a poder acceder a otras escuelas. De momento, el camino está trazado. A finales de diciembre el inicio de este sueño empezará a cobrar forma.

Más información sobre horarios y precios en:

El plazo de inscripción para los talleres de Navidad estará abierto hasta el día 20 de diciembre.

¿Qué es Último Cero?

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .