El indie folk de la malagueña Anni B. Sweet salta a ‘Oh, Monsters!’

anny

Por CAMINO SAYAGO

Ana López, catapultada por MySpace al universo discográfico, bajo el apellido artístico de Anni B. Swet, por el que es conocida, consiguió publicar en 2009 su primer disco “Start, Restart, Undo” en la discográfica independiente Subterfuge Records, gracias al respaldo de un club de fans amplio y creciente. La cantautora  malagueña llega ahora al foro de El Albéitar de la capital leonesa, donde ofrece un concierto el próximo día 17, con su segundo trabajo, Oh, Monsters!

El Albéitar ha programado para el próximo jueves, día 17, el concierto de la malagueña que llega arropada por el éxito de su segundo álbum, uno de los más vendidos del país. Se ha subido a los escenarios de Festivales como La Mar de Músicas, o Sonorama para mostrar este trabajo en el que, según reconoce, resume su evolución creativa a la vez que personal, ya que todos los temas representan distintas etapas de su vida. Oh, Monsters! es según la discográfica Subterfuge Records “el disco independiente que más fuerte ha entrado en la lista colocándose por encima de artistas como Jack White o Rufus Wainwright”.

“At Home” es el primer tema de los catorce que integran este disco complejo y difícil de catalogar en el que se entrelazan diferentes estilos y sonoridades. Si con “Start, Restart, Undo” (Subterfuge, 2009), o lo que es lo mismo “Iniciar, Reiniciar, Deshacer”, sus canciones se publicaron en una larga lista de países de los cinco continentes, entre ellos Japón, Taiwán, México e incluso en Dubai, cabe esperar que, con el ritmo que lleva de nominaciones y premios, este nuevo álbum sea un gran salto en su trayectoria discográfica. Anni B. Swet ha estado nominada como Artista revelación y Autor revelación en Los Premios de la Música, y entre los galardones que ha recibido se encuentra el Guille a Mejor Artista Pop.

Trayecto

Con poco más de 18 años Anny B. Swet llegó a Madrid desde Málaga para estudiar Arquitectura. Apenas tres años después lograba colgar unas canciones en My Space y comenzaba un itinerario que, como detalla en su biografía, arranca a los siete años, porque a esa temprana edad ya componía canciones. Con el paso de los años se une a diferentes grupos —uno de versiones, otro de rock’n’roll—, o forma un dúo con un amigo bajo la  influencia de Belle and Sebastián, hasta que se decide a navegar en solitario acompañada por el legado de Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power para dar forma a sus canciones.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.