Un recorrido de 360º alrededor de Bach

1-cartel-bach

El Círculo Bach ofrecerá a lo largo de 2013, en Madrid, un amplio programa de conciertos, seminarios, coloquios, ensayos abiertos y actividades didácticas dedicado a Johannes Sebastian Bach.

El Círculo de Bellas Artes y La Capilla Real de Madrid organizan el evento que contará con alguno de los intérpretes nacionales e internacionales más importantes de la música antigua.

Desde que en 1829 Mendelssohn reestrenara La Pasión según San Mateo, la música de Bach no ha dejado de sonar en todos los rincones del mundo, provocando una corriente de verdadera devoción absolutamente merecida.

El próximo mes de marzo arranca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Círculo Bach, un amplio programa de conciertos, seminarios, coloquios, ensayos abiertos y actividades didácticas dedicado a uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

El evento, organizado por el CBA y La Capilla Real de Madrid, y dirigido por Oscar Gershensohn, abordará a lo largo de todo 2013 el estudio y la divulgación de la producción artística de Bach y contará con la participación de algunos de los intérpretes internacionales más importantes de la música antigua como Gerd Türk, Pablo Valetti, Jana Sméradová, Sungyun Cho y Celine Frisch, entre otros.

Una rica y completa programación, para la que ya está abierta la venta de entradas, recorrerá desde todos los ángulos el legado del maestro de Leipzig y, para ello, ofrecerá como eje central un exquisito ciclo de conciertos en los que participarán coros y orquestas de toda Europa como el Collegium Marianum de la República Checa, el Ensamble francés Cafe Zimmermann y los grupos españoles La Capilla Real de Madrid y La Tempestad, entre otros.

Además de la interpretación de las obras más emblemáticas del maestro, como La Pasión según San Juan o el Oratorio de Navidad, el Círculo Bach propondrá toda una agenda de actividades que darán la oportunidad a aficionados, estudiantes y profesionales a profundizar en su conocimiento de la figura y el trabajo del compositor alemán.

En este sentido, las Conferencias y Coloquios ofrecerán al público la posibilidad de aproximarse a la obra de Bach y a su alcance dentro de la historia de la música. Se encargarán de ello especialistas como Martin Petzoldt, presidente de la Neue Bachgesellschaft (Nueva Sociedad Bach) y Thomas Seedorf, catedrático de musicología de la Escuela Superior de Música en Karlsruhe.

Por otro lado, las llamadas “Aulas Bach” ofrecerán 3 seminarios, de Canto Solista, de Canto Coral y de Música de Cámara, enfocados al estudio e interpretación de diversas obras del Maestro que estarán a cargo de algunos de los especialistas bachianos más importantes del panorama actual como son Gerd Türk, Markus Hunninger y Oscar Gershensohn.

Además, el programa “Bach en Familia” invitará a los más pequeños a adentrarse en la obra del Maestro los domingos por la mañana, mientras que jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de subirse a un escenario y optar al “Premio Círculo Bach – Jóvenes Intérpretes”, un concurso abierto a jóvenes menores de 30 años de todas las nacionalidades. El galardón, que irá acompañado de una dotación económica, pretende dar una oportunidad única al talento juvenil y premiar de manera específica el trabajo y la dedicación a la literatura bachiana.

Para asistir y participar en las actividades, el Círculo Bach ha facilitado diferentes tarifas y abonos que permitirán al público acceder a los programas que más le interese. Pero además, la organización ha creado la figura del Socio Círculo Bach, quien, por una única cuota de 110 euros (80 euros para Socios del Círculo de Bellas Artes), contará con una entrada libre a un concierto de su elección, a 3 conferencias y 3 coloquios, así como a los Ensayos Abiertos, actividad que les permitirá en exclusiva conocer los entresijos de la labor musical previa a los conciertos. Además, disfrutará de descuentos de entre el 30% y el 50% en el resto de actividades en las que desee participar.

Más información:

1-programa-bach

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.