Sendo atrapa el movimiento en `El señuelo´

fotosendo

Desde ASTORGA REDACCIÓN

El pintor Rosendo García, Sendo, retoma su pasado en la exposición “El Señuelo”, que se podrá ver del 18 de abril al 17 de mayo en el Ateneo Cultural “El Albéitar”, de la Universidad de León. El pintor de San Justo de la Vega comenzó a perseguir la acción en movimiento a través de los pinceles en 1973, parte del resultado de aquella inmersión es lo que se podrá ver en la muestra de León.

Los cuadros que ‘colgarán’ de las paredes de la sala de exposiciones de ‘El Albéitar’ relatan “pequeños escenarios donde se mueven galgos y caballos que persiguen un icono-carnaza, pretenden sublimar la máquina orgánica de su anatomía en la carrera, atrapando una sucesión de movimientos que sólo la estética de estos animales nos pueden dar. La acción implica movimiento y el movimiento se descompone mediante la erosión del espacio -tiempo”, explica el artista.

Cuarenta años después Sendo vuelve a colocar a ‘tiro de pupila’ el movimiento, su sentido del cromatismo o la intensidad de las escenas descritas en trazos que hablan de su dominio de la técnica. El propio pintor se pregunta “¿pretensión?, ¿utopía?, ¿querer fagocitar la estética que otros nos han marcado?, ¿quién no sigue tretas que otros han empezado?, ¿quién de repente, se hace santo?, ¿quién está libre de influencias y recuerdos? A veces hay que andar lo andado, retomar el pasado para decir que 40 años son pocos para reafirmate en una idea: el movimiento”.

Más información:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .