Ulibarri tras comprar El Mundo de Valladolid: “No se prevén nuevos ajustes”

Concentración de trabajadores a las puertas de El Mundo de Valladolid. Foto: Carlos Arranz.

Concentración de trabajadores a las puertas de El Mundo de Valladolid. Foto: Carlos Arranz.

  • El nuevo propietario no desvela quién será el director de la cabecera y garantiza que la edición local será de 32 páginas

  • Los trabajadores levantan la huelga de firmas

Desde últimoCero

El periódico El Mundo de Valladolid ya es propiedad del empresario leonés de la construcción imputado en la trama Gürtel y dueño de diversos medios de comunicación de la Comunidad, José Luis Ulibarri. El jueves, día 16 de mayo, se ha consumado la operación de compra de la cabecera al grupo Unidad Editorial en una asamblea de accionistas que ha tenido lugar en la sede del propio periódico, ubicada en el número 33 de la vallisoletana Avenida de Burgos.

El propio José Luis Ulibarri, que asistió a la reunión acompañado por su hija Adriana, administradora única de la empresa Editorial Castellana de Impresiones S.L. (la empresa que formalmente adquiere el periódico), se reunió con parte de los trabajadores y les trasladó que “inicialmente no están previstos nuevos ajustes” en la plantilla, según han confirmado a últimoCero distintas fuentes de la empresa.

Durante el encuentro mantenido con sus nuevos trabajadores, Ulibarri también les informó de que su intención es garantizar que la edición local del periódico (Diario de Valladolid) cuente con 32 páginas diarias, aunque se ha negado a desvelar quién será el nuevo director de la cabecera.

Los representantes del grupo que hasta ahora era propietario del periódico (Unidad Editorial), que también estuvieron presentes en el encuentro con los trabajadores, reconocieron que esta operación se venía fraguando “desde hace meses” y aseguraron que de no haberse consumado la venta hubieran procedido a ejecutar “recortes importantes” en la delegación vallisoletana, donde también se edita El Mundo de Castilla y León. “Esta operación garantiza la viabilidad del proyecto”, dijeron a los trabajadores.

Nada más concluir esta reunión, los trabajadores suspendieron la huelga de firmas que han mantenido durante los últimos días para forzar a Unidad Editorial a abrir un periodo de bajas voluntarias con las mismas condiciones que en el último ERE acometido hace tan sólo 11 meses y que supuso la salida de 14 trabajadores de la plantilla. El pasado día 8, para forzar una respuesta que finalmente no ha llegado, protagonizaron una jornada de huelga.

La nueva empresa propietaria de El Mundo de Valladolid y El Mundo de Castilla y León, Editorial Castellana de Impresiones S.L. comenzó su actividad a mediados del mes de febrero de este año, se constituyó con un capital social de 500.000 euros y tiene por administradora única, desde principios de abril, a la hija del empresario burgalés: Adriana Ulibarri Fernández.

La compra de El Mundo de Valladolid, incluye también al Mundo de Castilla y León, así como todos los bienes de la sociedad que hasta ahora se encargaba de la edición del periódico en la Comunidad, incluido el inmueble tasado en un importe similar al precio global de la operación de venta.

  1. Nos acaban de confirmar que Pablo R. Lago va a ser el nuevo director del rotativo vallisoletano, mientras que Ángela Domíguez dirigirá el Correo de Burgos y Joaquín S. Torné pasará a dirigir, a su vez, Diario de León.

  2. Pingback: Cambio de dirección en tres periódicos de Ulibarri en Castilla y León | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: