Pauline en la Playa presenta ‘El mundo se va a acabar’ en el Véral

Mar y Alicia Álvarez, integrantes de Pauline en la Playa. Foto: FIUMFOTO.

Mar y Alicia Álvarez, integrantes de Pauline en la Playa. Foto: FIUMFOTO.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Las hermanas Mar y Alicia Álvarez, integrantes de Pauline en la Playa, acudirán este sábado a Valladolid para presentar su último disco, `El mundo se va a acabar´, en el festival de música Véral.

Grabado el pasado mes de septiembre en un estudio de Gijón, su ciudad natal, el disco sigue la línea de sus anteriores trabajos: “Es esencialmente Pauline en la Playa, siendo fiel a un estilo que ha ido puliéndose desde 1999 y que, como otras veces, usa el pop como base y unos arreglos que hemos añadido como marca de la casa. Es un disco muy pensado, muy meditado”, describe Mar.

Una docena de canciones como `Todo para ti´, `Haiku para ir a Marte´ o `Los monstruos del mar´ invitan a entrar en un universo poético dominado por metáforas, otro de los rasgos de la banda asturiana: “La visión poética es el prisma a través del cual vemos las cosas cotidianas”, explica Mar, que destaca también la incorporación de ciertos cambios en sus composiciones. “Antes nos mirábamos mucho para adentro, reflejando una mirada íntima en nuestras letras. Ahora, con el paso del tiempo, hemos ido más allá para incorporar temas más globales, que es algo que no había surgido hace años y ahora sí, aunque seguimos siendo nosotras”, añade.

En el disco, del que también han sacado una edición en vinilo, se incluyen también temas como `Desalojen´, “una canción en la línea del sálvese quien pueda, que sirve tanto para una relación personal como laboral o para el contexto sociopolítico” o `El tiempo´, fruto de una preocupación por el paso del tiempo. “Son canciones escritas con tres ingredientes: ironía, humor y poesía”, aclara Mar.

Antes de formar parte de Pauline en la Playa, Mar y Alicia tenían otro grupo, Undershakers, con el que comenzaron a tocar a finales de los años noventa. La situación musical ha cambiado mucho desde entonces: “En los 90 había una eclosión. Había muchos elementos a favor: había dinero, sellos y Ayuntamientos con pasta para mover la música, pero ahora la gente tiene que tirar de la autoedición, que es muy trabajosa”, afirma Mar. Las dos hermanas han compaginado su proyecto musical de Pauline en la Playa con otras propuestas. Alicia publicó el año pasado el poemario `La aquóloga´ y Mar ha formado una banda para niños llamada Petit pop con la que dará un concierto el 25 de mayo en La Casa Encendida de Madrid.

Su actuación en Valladolid se integra dentro de una programación de tres días del festival Véral por donde pasarán desde este jueves grupos como Fundación Robo, Low, Nudozurdo o Corzo. Para su concierto, que comenzará este sábado 18 de mayo a las 20 horas en la Sala Blanca del LAVA, las hermanas Álvarez estarán acompañadas por Eva Díaz (batería) y Andrés Biribay (clarinete, saxo soprano y tenor y teclados). A continuación actuarán otros dos grupos: Diploide y The Suicide of Western Culture. La entrada será gratuita.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: