Nueva sesión de jazz este sábado, 27 de julio, con el quinteto liderado por el joven saxofonista Fernando Sánchez en Cerezales del Condado. El concierto organizado por la Fundación Cerezales es el tercero del programa de Jazz Festival 2013, que concluirá el próximo 10 de agosto.
La banda del saxofonista Fernando Sánchez Quinteto, protagoniza la penúltima cita de este festival. La sesión de éste sábado se adentra con esta formación en la gran tradición del jazz hecho en EE.UU. en la segunda mitad del siglo XX.
El quinteto a cuyo frente se encuentra Fernando Sánchez, está integrado por cuatro de los nuevos valores del jazz realizado en la península ibérica: el trompetista Ricardo Formoso, el guitarrista Virxilio da Silva, el batería Jesús Pazos y el contrabajo José Manuel Díaz.
El repertorio que ofrecerá la banda, este sábado, a partir de las diez de la noche, estará formado por distintos temas compuestos por todos sus miembros, cuyas influencias abarcan desde la música afro americana actual o la música erudita, o las grandes bandas de jazz de los años 60 y 70, como Miles Davis Quintet y Art Blakey & The Jazz Messengers, entre otras.
Jazz Festival hará un descanso después de esta actuación y volverá de nuevo el sábado 10 de agosto con la banda Land Space, ganadores del VI Concurso de Jazz de Barcelona.
Fernando Sánchez Quinteto
-
Hora: 22´30 horas.
Entrada Gratuita - fundacioncerezalesantoninoycinia.org
- Twitter: @antoninoycinia
