¿Quique González o La Fuga?

El próximo sábado tanto el artista madrileño como la banda cántabra actúan en León en dos escenarios distintos pero prácticamente a la misma hora. Un hecho que se está convirtiendo en una constante en la ciudad, donde cada vez hay más oferta musical en vivo en salas pequeñas como Studio 54 o la municipal Espacio Vías.

Esto supone que los amantes de la música tendrán que elegir entre Quique González y La Fuga, dos conceptos musicales que en un principio pueden parecer totalmente opuestos pero que en esencia responden a un mismo patrón: el rock.

Por un lado, el cantautor madrileño presentará en León el álbum que editó a principios de año, Delantera mítica, un disco que le ha permitido encarar una gira no sólo por España, sino también por parte de Sudamérica y de la que González ha llegado plenamente satisfecho.

Pese a que ya ha lanzado un segundo videoclip, el primero le enlaza directamente con León, ya que Tenía que decírtelo fue rodado en la capital leonesa de la mano del realizador Juan Marigorta. Y no en cualquier sitio, ya que el escenario escogido fue la sala Valentino, un club situado a escasos metros del centro de la ciudad y, además, casi al lado de Espacio Vías.

Será el último disco antes de que González saque al mercado una edición especial de su último disco el día 22 de octubre, en el que se incluirán tres CD con las canciones del disco pero en diferentes momentos de su evolución, es decir, tal y como se recogían en la maqueta original, la grabación del disco realizada en Nashville y 13 canciones en directo grabadas durante su gira.

A las 22.45 horas está fijado el inicio del concierto de La Fuga, la banda cántabra que durante años fue uno de los mayores exponentes del rock urbano español pero que tras la marcha de su cantante y líder, Rulo, perdió parte de su tirón entre los seguidores.

Eso sí, los más fieles siguen acompañando a la banda, que con cantante nuevo ha sido capaz de reinventarse sin dejar de apostar por el rock que les catapultó a la fama y que les permitió llenar pabellones y estadios deportivos por medio país.

Prueba de ello es que hace tan sólo un mes salía al mercado Más de cien amaneceres, el último disco de los cántabros y con el que están rodando por toda España sin que sus guitarras y sus melodías preciosistas se queden en la furgoneta. Tampoco los clásicos que aún suenan en miles de sitios.

  • Quique González en Espacio Vías. A partir de las 22 horas. Precio: 18 euros más gastos de forma anticipada y 21 euros en taquilla. 
  • La Fuga en Studio 54. A partir de las 22.45 horas. Precio: 12 euros más gastos de forma anticipada y 15 euros en taquilla.

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: