El Miserias apuesta por el rhythm and blues de Phil Riza

phil riza

El guitarrista francés Phil Riza, conocido como “el último trovador errante del Rock and Roll”, inaugura este sábado los conciertos vermú del restaurante Miserias, en la capital leonesa. Su propuesta: un cóctel de música americana de los años 40 a los 60, en el que cabe desde el rockabilli y el country al rhythm and blues.

Por segundo año consecutivo vuelven los conciertos vermut de los sábados del Miserias y este tradicional restaurante leonés se viste de gala para recibir a Phil Riza, “el último trovador errante del Rock and Roll”.

Nació en Marsella a finales de los setenta y desde la década de los ochenta, y al más puro estilo bluesman, va allá donde le lleve la carretera con una única meta: predicar el Rock’n’Roll por todo el mundo y a todo el mundo. Durante todos estos años no ha abandonado el asfalto, de ciudad en ciudad, por distintos países, auto-produciéndose y llevando su virtuosismo a la guitarra desde los  EE.UU a Japón,  a través de la India.

En esta ocasión, su gira europea le trae a León para inaugurar la programación musical del Restaurante Miserias con un concierto acústico que tendra lugar a una hora muy particular: al mediodía y a la hora del vermú. Una ocasión para disfrutar de la elegancia del trovador  francés y de su impecable sonido y para comprobar que, en solitario con su guitarra, Riza hace gala de un directo repleto de la mejor tradición musical americana de los 40s a los 60s: Rock’n’Roll, rockabilly, country, rockin’ blues, R&B… y un largo etcétera de estilos con una raíz común: el blues. Un directo imprescindible.

Concierto PHIL RIZA

  • Lugar: Bar Restaurante Miserias (Avda. Álvaro López Núñez, 23)
  • Día: 19 de Octubre
  • Hora: 13:30 h
  • Entrada: gratuita

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .