“PROYECTERíA”, otra forma de concebir la creación interdisciplinar

laboratoriocreativocartas

Un grupo de profesionales de Valladolid, de distintas medios creativos y adscritos a una misma generación emergente, unen sus fuerzas en PROYECTERíA. Un taller on line dirigido por el artista plástico Paco Villa en colaboración con el Colectivo Laika, la FMC de Valladolid y el Laboratorio de las Artes (LAVA). Este miércoles se presenta en el Olivia Rock and Roll Café de Madrid.

Internet es un medio más de creación e investigación desde hace algunos años y actualmente el espacio de difusión principal de cualquier proyecto.  Una era “digital” donde la propia investigación y el arte se confunden en muchos casos, o simplemente interactúan en una misma forma. Dentro de este concepto nace PROYECTERíA. Un taller online desde el cual se va a profundizar en las características de distintos procesos creativos mientras se realiza un proyecto artístico. Pero para poder acotar las diferencias del medio creativo, se han tenido que minimizar otras posibles disonancias como son el arraigo cultural, la edad (generación) o valores externos que limitan el acople, como egos desmesurados o reticencia al trabajo.

El resultado pasa por trabajar con once creativos de Valladolid (mismo paisaje cultural) de medios tan distintos como el diseño de moda, la pintura, música, poesía, escultura pero pertenecientes a una misma generación de creativos ahora mismo emergentes (alguno más “emergido” que otro) y con una fuerte disposición a colaborar en el proyecto. Once profesionales en su campo creativo y con un fuerte sentimiento cultural.

PROYECTERíA es un proyecto cultural del artista plástico Paco Villa en colaboración con el Colectivo Laika, la FMC de Valladolid y el Laboratorio de las Artes (LAVA) desde donde ver las diferencias y similitudes que puede tener el trabajo de formación creativa de un músico y un diseñador, por ejemplo, mientras se realiza un proyecto cultural interdisciplinar y homogéneo.

Todo transcurre a través de jornadas de trabajo individuales de cada creativo en contacto con el director del proyecto (Paco Villa) que se emiten y realizan on-line y que forman el esqueleto de PROYECTERIA. Conversaciones, preguntas, dudas, ideas buenas, ideas malas, pasos atrás, saltos hacia delante… Todo esto ocurre en la formación de un proyecto y evidentemente todo esto pasa en PROYECTERíA.

Un resultado abierto al transcurso de los talleres que alimentan un proyecto vivo, en que el fin es su propio proceso y en que el próximo paso creativo se esta dando en cada momento.

Presentación PROYECTERíA:

  • OLIVIA ROCK AND ROLL CAFÉ (Ave Maria 35, Madrid. Barrio y Metro Lavapies)
  • Miércoles 16 de Octubre a partir de las 21 h.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .