Goodbye June, hello El Gran Café

Por SERGIO JORGE

La banda americana Goodbye June actúa este miércoles en la sala leonesa El Gran Café, la que será su cuarta parada en España en la gira europea que está protagonizando este grupo nacido en 2005 pero que hasta el momento sólo tiene un disco, Nor the flow music wild, aunque está a punto de editar su segundo álbum.

La historia de esta banda es trágica, o por lo menos su nacimiento, ya que surge tras la muerte del hermano de su guitarrista, Tyler Baker. Ese fallecimiento sirvió para reencontrarse con sus primos Brandon Qualkenbush y Landon Milbourn, con los que empezó a tocar para superar su dolor.

Los de Nashville suelen combinar las guitarras, tanto acústicas como eléctricas, con otros sonidos no tan usuales en el rock, como el piano o el acordeón, de ahí que su sonido esté cerca del folk aunque con las características básicas del rock.

Después de su actuación en León, y tras haber pasado por San Sebastián, Llodio y Zaragoza, les espera La Coruña, Cangas, Avilés, Madrid, Murcia, Castellón y Barcelona.

  • Goodbye June, en El Gran Café. Este miércoles a las 22 horas. Entradas a ocho euros (anticipada, en el propio bar, Plan B y Zoe) y diez euros en taquilla.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .