Teatro a cambio de alimentos

CARTEL MUESTRA TEATRO SOLIDARIO CARRIZO DE LA VEGA bj

El Teatro Municipal de Carrizo de la Ribera (León) acoge la Muestra Nacional Solidaria de Teatro Amateur, con un cartel de lujo del que se podrá disfrutar cada sábado y en vez de euros la moneda de cambio se convierte en un kilo de legumbres, arroz, azúcar, cereales o conservas.  La iniciativa cultural y solidaria, impulsada por la productora Melpómene, tiene por objeto incrementar la despensa de los comedores sociales y del Banco de Alimentos de la Fundación Mensajeros de la Paz.

La taquilla del Teatro Municipal de Carrizo de la Ribera (León) se prepara para una venta de entradas muy especial: el público podrá disfrutar todos los sábados de este mes de las mejores piezas teatrales amateur de España sin entregar dinero para conseguir su localidad, sino que tendrá su tique al entregar un kilo de alimentos no perecederos.

La iniciativa cultural y solidaria llama la atención por aunar una oferta cultural de lujo, impulsada por la productora Melpómene, con la faceta de ayuda a los más necesitados, cediendo los alimentos recaudados a los comedores sociales y el Banco de Alimentos de la Fundación Mensajeros de la Paz. En concreto, el alimento se destinará al comedor que esta ONG mantiene en la capital leonesa para atender a familias en situación de riesgo social.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Carrizo, siempre activo en proyectos de calado social y de impulso del teatro, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Estatal de Teatro Amateur “Escenamateur”, y el apoyo de Juan Carlos Rubio, José Ramón López y Eloy Arenas, autores de las obras representadas y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En las representaciones que se celebrarán siempre a las 20,00 horas de los sábado días 14 y 21, así como el domingo 22, las personas interesadas en asistir deberán acercarse a partir de media hora antes de la representación a la taquilla, con al menos un kilo de alimentos como alubias, lentejas u otras legumbres, trigo, arroz, y otros alimentos como cacao, azúcar, leche o conservas, todos ellos de alta necesidad en los comedores sociales.

Pero no es sólo la solidaridad lo que hace destacar esta Muestra Nacional. También hay que resaltar la elevada calidad de los montajes teatrales seleccionados y de las compañías que actuarán, dado que unos y otras son lo más aplaudido en los escenarios españoles del último año.

Un programa de relevancia nacional

Así, para arrancar con este festival solidario, el sábado día 7 de diciembre se representó la comedia “Anfitrión 2.11”, adaptación de José Ramón López basada en la obra de Plauto, a cargo del grupo asturiano Kumen, que llegó a Carrizo tras cosechar más de una veintena de premios en festivales y certámenes de toda España.

Para el siguiente sábado, día 14 de diciembre, le tocará el turno al grupo extremeño Progreso, que hará reflexionar a los espectadores sobre las fronteras con la obra “Arizona”, de Juan Carlos Rubio. Para terminar el cartel, se incluyen las comedias “100m2” y “Entiéndemetúamí”, representadas respectivamente por los grupos Coval, desde Madrid, y el grupo cántabro no menos premiado que los anteriores Corocotta. Estas últimas tendrán lugar el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre.

Con esta iniciativa de gran calado cultural y social para quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento de Carrizo además no hace sino mantener una consolidada tradición de apoyo al teatro, que ha convertido en referencia nacional su Festival de Teatro Villa de Carrizo, que se celebra regularmente todos los años en primavera con un éxito y calidad aplaudidos en todo el panorama nacional.

PROGRAMA

  • Sábado 14 de diciembre: ‘Arizona’. Progreso Teatro (Badajoz).
  • Sábado 21 de diciembre: ‘100 m2’. COVAL Cómicos de Valdemorillo (Valdemorillo, Madrid).
  • Domingo 22 de diciembre: ‘Entiendemetúamí’. Teatro Corocotta (Naveda, Cantabria).
Todas las funciones se celebrarán en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera a partir de las 20 horas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .