Rock leonés para despedir 2013

CHRISTMAS ROCK POSTER

Varias bandas de rock se unen para despedir el año en la primera edición del festival Christmas Rock que se celebrará el próximo día 28 de diciembre en León, en el Pub Roots. El cartel está formado por Oscuros, Dammian Lord y Mezcal. Tres reputadas formaciones locales que aúnan músicos de distintas generaciones y que compartirán sobre el escenario sonido duro y contundente. Es la primera edición de esta fórmula, que tiene visos de futuro.

Christmas Rock es un contrapunto a la tradición navideña. Tres bandas de rock leonesas unen fuerzas para despedir el año. La contundencia de Mezcal, el poderío instrumental de Dammian Lord y la crudeza de Oscuros.

La velada dará comienzo a las 9 de la noche y  no se revelará el orden de actuaciones hasta el comienzo del concierto de la primera banda.

Mezcal

Formado en 2009, Mezcal está integrado por antiguos miembros de bandas como Monos Orientales Charlie, Demodé o Ultrapüs. El nombre de la banda viene de la conocida y fuerte bebida mexicana elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Haciendo honor a ésta, el grupo es un potente cuarteto de rock que integran Abraham y Guillermo a la guitarra, David al bajo y voz, y Alfredo la batería. Set basado en temas propios y versiones pasadas de vueltas con acelerador pisado a fondo.

Dammian Lord

Dammian Lord es una banda de Rock Duro formada en León en 1.996. Su repertorio consta de unos 30 temas (todos ellos de composición propia) y unas 25 versiones de grandes grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Rainbow, Judas Priest, Vinnie Vincent, Savatage, UFO, Ozzy Osbourne, Obús, etc.

Se definen como una banda de rock duro contundente, personal y perfeccionista. Sus guitarras potentes y desgarradoras, su arrollador bajo cuidadosamente sincronizado a una percusión ingeniosamente elaborada sirven perfectamente para arropar una poderosa voz como la de Mar. Sus temas están cargados de sentimientos y mensajes humanos tan cotidianos como la vida. El debut de Dammian Lord se consumó a principios del año 1.997 en el Pub Tabli, de Santa María del Páramo. A partir de esta fecha siguieron dando conciertos en diversos locales de León y provincia presentando unos arrolladores e impactantes directos. En este Christmas Rock, presentan a su nuevo batería, Manuel Muñiz.

Oscuros

Han permanecido en estado latente en su local de ensayo durante nueve largos años. Son rockeros de clase obrera y las obligaciones laborales en otras ciudades, ya se sabe, empujan a los miembros de la banda fuera de casa pero no les hacen cejar en su empeño. Gracias a internet comparten composiciones y configuran un nuevo repertorio que dará forma a un nuevo disco. La catarsis de la banda pasa también por la incorporación de “Isra Howlin” a la batería.

Christmas Rock:

  • Pub Roots, (antiguo Estigia), Calle Santiesteban y Osorio 17. León.
    Entradas: 5 €. Se pueden comprar en Pub Roots, en Plan B (C/Serranos 38, León) y en Zoe Pub Rock (C/Misericordia 17, León)

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.