Dadajazz el día 26 en Swinging León

1-cartel-dada-jazz

De hecho insólito puede definirse la actuación de Dadajazz en el pub Hula Hula de León… ¿acaso no era ese sitio un club de folk? o también ¿pero ahora allí no hacen swing?… Pues bien en los dos supuestos y algunos más está justificada su presencia, por su apellido el “swing” está en sus orígenes, y en el otro tercio, Dadajazz urde el nuevo folk de los tiempos modernos. Este jueves, 26 de diciembre, la banda actuará en trío a partir de las 21 horas.

Fundado como trío en León, en 1995, el grupo Dadajazz se asocia a las corrientes de la música improvisada y del jazz libre, buscando sus referencias tanto en la tradición afroamericana como en la improvisación contemporánea.

Dadajazz ha pasado por varias formaciones (quinteto, cuarteto); para esta ocasión adopta el formato del trío (y echaremos de menos a Chefa Alonso, que no podrá estar este jueves en León):

Ildefonso Rodríguez: Saxofón alto y tenor, clarinetes, flautas, trombón de pistones, percusiones, melódica, instrumentos modificados.
Héctor Rodríguez: Contrabajo eléctrico. Theremin.
Gonzalo Ordás: Guitarra eléctrica.

Cada actuación del grupo desarrolla al máximo ese momento irrepetible, determinado por el lugar y el público. Así, la puesta en escena responde a una larga tradición artística: Dadá, Fluxus, Povera…; también el Free Jazz, la Sun Ra Arkestra o el Art Ensemble of Chicago, cuando los conciertos son un espectáculo: disfraces, proliferación tímbrica, gestualidad y dramatización de la música (cantos, palabras, gritos, diálogos inesperados…).

El próximo jueves 26 de diciembre, en el pub Hula Hula (C/ Bernardo del Carpio, 24, en León), presentarán un repertorio con referencias al mundo del swinging.

El cineasta y videoartista leonés Chus Domínguez ha rodado un vídeo de cincuenta minutos sobre esta inclasificable banda con el título Dadajazz, piensan las manos, piensan los pies.

Próximos conciertos en el Hula Hula:

  • El día 26 de diciembre ofrecerá uno de sus imprevisibles conciertos el grupo Dada Jazz.
  • El día 27 de diciembre actuará el grupo indie pop Gente Joven.
  • El día 28 de diciembre le tocará el turno a Try-Full-Jazz, que presentará un disco que traslada temas básicos del pop leonés al jazz.

2-dada-montaje

1-cartel-hula-dic

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: