
Dos conciertos en el pub leonés Hula Hula para este fin de semana. El viernes 27 de diciembre tocará el trío Gente Joven, a partir de las nueve de la noche. Y el sábado 28 de diciembre será el trío Tri-Full-Jazz quien suba al escenario a la misma hora.
GENTE JOVEN es un proyecto personal del leonés Fernando de la Flor, que da rienda suelta a su afición por las melodías de tono más o menos pop con un ramalazo oscuroide, ambiental y textos en castellano. Ya había tenido otros proyectos del mismo corte (Peces Barba, Milana Bonita), pero en esta ocasión la diferencia principal es que ha contado con la colaboración de Patricia Magadán y Pablo Álvarez (Seven Tin Stars, Nacho Álvarez y el cuarteto Bendición). «Nos repartímos entre León y Gijón», señala Fernando de la Flor.
En I,II,III y IV se recopilan sus demos, que son un total de 8 canciones, 4 publicadas en su bandcamp y 4 inéditas. Fernando explica cómo ha sido eso de grabar un cd: «Óscar Fernández, de Discos de Kirlian, escuchó nuestros temas y nos ofreció publicarlos en un cd con tirada limitada. ¡No pudimos resistirnos a su oferta, Discos de Kirlian es un sello que nos mola mucho! Las canciones que irán en el cd han sido retocadas y masterizadas por Cristóbal Romero en los estudios Cherrysounds de Sevilla, que ha hecho un trabajo magnífico haciendo que las canciones suenen bien sin perder su esencia maquetera. Las personas que han escuchado nuestras canciones nos comentan que sonamos, por citar algunos, a Family, The Cure, Sr Chinarro, Galaxie 500 o Magnetic Fields. A mí me gusta denominar lo que hacemos como dream-pop de merendero. De merendero abandonado, mejor dicho».
La actuación de Gente Joven tendrá lugar este viernes, 27 de diciembre, a partir de las nueve de la noche en el pub Hula Hula (C/ Bernardo del Carpio, 24, en León).
Por otra parte, el trío Tri-Full-Jazz, nacido al amparo de la Escuela Municipal de Música de León y formado por algunos de sus profesores (el contrabajista cubano Luis Quiñones, el baterista Angel González y el pianista Roberto González), ofrecerá un concierto en el mismo escenario el sábado, 28 de diciembre, y presentará un disco que traslada temas básicos del pop leonés al jazz. Esta formación hecho una clara apuesta por la esencia del jazz más clásico, y su repertorio se nutre de temas tan emblemáticos e imprescindibles como Tenderly, Black Orpheus, A Night In Tunisia o But Beautiful. Su disco puede ser toda una sorpresa…
