Concierto acústico de Radio Lulú en el Café Dementé

1 cartel radio lulu cafe demente

Radio Lulú —grupo formado por la cantante Leticia López y el guitarrista Emilio Saiz— ofrecerá un nuevo concierto acústico este sábado 4 de enero, a partir de las diez de la noche, en el Café Dementé de Ponferrada (León).

Café Dementé es una pequeña cervecería & tetería, concebido como un lugar de encuentro e intercambio cultural y social en la ciudad de Ponferrada, donde disfrutar de productos éticos, ecologicos o locales, combinando esta excelente oferta de productos con la cultura, el pensamiento crítico y la transformación social. Además de desarrollar distintas actividades —conciertos, exposiciones, charlas, y todo aquello que de manera espontanea surja—, los animales también son bienvenidos en este establecimiento.

En esta ocasión recibirá al grupo Radio Lulú, creado hace tres años. “La de Radio Lulú es una historia que se escribe en momentos en los que cualquier rato es bueno para “musiquear”, ya sea en un viaje en coche o en una tarde de lluvia. De aquí surge un puñado de versiones de versiones, pero también canciones propias”, explican Leticia y Emilio.

Leticia Robles, cantante leonesa cuya formación comienza en la Escuela Municipal de Música y Danza de León, ha sido la voz solista del grupo ‘Jazz Standards Ltd.’. También ha formado parte de proyectos de comedia musical y ha colaborado con grupos como ‘Tri Full Jazz’ o ‘Gato Idiota’. En 2006 ganó el concurso de Televisión local ‘Cazatalentos’ y en 2013 fue seleccionada por Coque Malla para cantar con él varios temas el día del estreno de su nuevo disco ‘Mujeres’.

Emilio Saiz, nacido en Madrid, aunque leonés de adopción y corazón, intenta dedicarle todo el tiempo que puede a las seis cuerdas. Mezcla una formación autodidacta con los estudios en la Escuela Municipal de Música Moderna de León. Actualmente forma parte de bandas como ‘Swing Combo’ y ‘GatoIdiota’, con la que publicó un disco titulado “Buenaestrella”, tras ganar en el 2006 el festival ‘CYL Music Festival’. Ha estado también con grupos leoneses como ‘Réplica’, ‘Mala Espina’, ‘Buscando una Luna’, ‘Flaco Favor’ y ‘Jazz Standards Ltd.’, además de colaborar con otros artistas.

De esta simbiosis se hacen eco sus canciones, en las que bebiendo de las influencias que cada uno aporta, intentan dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de swing con otros estilos musicales.

Actualmente el grupo se ha ampliado incorporando al bajista David Álvarez ‘Pizo’ y al batería Lugobama, músicos leoneses de larga trayectoria (GatoIdiota, Demonio González, Duendes Escapaos, Radiocrash…).

Enlaces:

Concierto:
  • Radio Lulú:
    Sábado, 4 de Enero; 22:00 horas.
    Lugar: Café Dementé. Calle Eladia Baylina 29. Ponferrada (León)

Noticia relacionada en TAM TAM PRESS:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: