Momentos fugaces de gente corriente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo año y nueva exposición en la taberna Camarote Madrid, ubicada en la calle Cervantes de la capital leonesa. Inaugura 2014 Vicente Soto, con un friso mural sobre instantes y acciones de gente corriente, que a modo de fotogramas muestran la “película” de nuestra vida.

Por VICENTE SOTO

Nuestra existencia está construida de acciones y momentos a modo de fotogramas que conforman la “película” de nuestra vida. Observo durante largo tiempo imágenes y retratos de gente ya desaparecida. Imagino a través de ellos como fueron sus vidas.

Miradas, gestos, actitudes… incitan a construir historias sobre su existencia, porque determinadas instantáneas dan información de nuestras costumbres y nuestra manera de ser y estar en el mundo. Intento ver la belleza en lo cotidiano y muestro aquí un mosaico de “momentos fugaces” en la vida de gente corriente que he captado en diferentes lugares de nuestra “piel de toro”, y al situarlos en un limbo blanco aislado del entorno quiero dar pistas sobre sus realidades vitales.

El título de las obras nos acerca algo más a la historia que inventé de aquel momento que comparto con los personajes reflejados y que estará almacenado para siempre en la habitación de mi memoria.

El conjunto colocado aquí a manera de friso mural conforma una sinfonía de “instantes” y acciones locomotrices a los que bien se podría poner añadir una música de Alessandro Marcello.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .