Ulibarri vacía el edificio tasado en el mismo importe que pagó por El Mundo de Valladolid

Actual sede de El Mundo de Valladolid-Castilla y León, en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana. © Foto: Carlos Arranz.

Actual sede de El Mundo de Valladolid-Castilla y León, en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana. © Foto: Carlos Arranz.

El próximo día 14 se producirá el traslado de los trabajadores del periódico vallisoletano que este jueves, 9 de enero, en asamblea, han aprobado un preacuerdo para mantener un convenio recortado que implica una bajada salarial media del 7 por ciento.

Desde últimoCero.com

El empresario de la construcción imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, tiene previsto vaciar el próximo 14 de enero de 2014 el edificio que hasta ahora era la sede del periódico El Mundo de Valladolid-Castilla y León. Ulibarri adquirió la cabecera en mayo de 2013 por 700.000 euros, un importe muy similar al valor de tasación del edificio ubicado en la Avenida de Burgos (en Valladolid) que ahora se queda vacío gracias al traslado de trabajadores a la sede de Parquesol del canal 8 de RTVCyL, medio de comunicación del que también es accionista junto a Miguel Méndez Pozo, otro empresario de la construcción que en su día fue condenado en el conocido ‘caso Burgos’.

Para el traslado, según han confirmado distintas fuentes de la plantilla consultadas por últimoCero, la nueva empresa editora de El Mundo (Editorial Castellana de Impresiones S.L.) ha llegado a plantear la colaboración de los propios trabajadores.

De esta forma se convierte en realidad el rumor que ya circulaba incluso antes de la venta del periódico de Unidad Editorial al empresario imputado en el caso que investiga la trama Gürtel: el interés inmobiliario de la operación de compraventa que contó con el beneplácito del supuesto azote de la corrupción, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Preacuerdo

Este jueves, día 9 de enero, por la tarde, los trabajadores que forman la plantilla han aceptado en asamblea un preacuerdo para mantener la vigencia del actual convenio en vigor, aunque muy ‘retocado’ a la baja, durante dos años más.

Este visto bueno de los trabajadores, que de firmarse tal cual está planteado implica una rebaja salarial media que ronda el 7% , también lleva aparejada una merma de derechos adquiridos por parte de la plantilla, como es el caso de los cheques de comida que venían recibiendo mensualmente y que dejarán de disfrutar, en principio, durante los próximos dos años.

Las fuentes de la plantilla consultadas por últimoCero han apuntado que con estas medidas la nueva empresa propietaria de El Mundo de Valladolid —que se creó a mediados del mes de febrero de 2013, se constituyó con un capital social de 500.000 euros y tiene por administradora única, desde principios de abril, a la hija del conocido empresario leonés, Adriana Ulibarri Fernández— se ahorrará 150.000 euros anuales.

La empresa, según ha trasladado a los trabajadores, se compromete a devolver a los trabajadores las condiciones que ahora se retocan a la baja en el plazo de dos años.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: