PechaKucha Night regresa a León

cartelPKN
El cartel.

Ya está aquí la segunda edición de PechaKucha Night en León, que se celebrará este viernes 24 de enero a partir de las 22 horas en la sala Glam. Una buena ocasión para conocer seis proyectos de la mano de sus creadores y contados con el formato 20×20, el creado por unos arquitectos londinenses para hacer públicas sus ideas más innovadoras.

De esta forma, los seis ‘speakers’ contarán sus ideas por medio de 20 imágenes, que se proyectarán para que todo el público las pueda ver durante 20 segundos cada una, mientras el ponente explica algunos aspectos de su proyecto.

Esta iniciativa se desarrolla en más de 700 ciudades de todo el mundo y durante la noche del viernes, además de en León, se celebrará también en dos americanas: Waterville, en Maine, y Gainesville, en Florida.

Los seis participantes de esta edición son los siguientes: Jesús Iddeco con ‘Presentaciones: filias y fobias’ dará algunas pinceladas sobre cómo enfrentarnos a aquello que nos aterra a la hora de hablar en público. Mocadele, con ‘Y eso, ¿cómo lo hago?’, será la encargada de hablar sobre la geolocalización y la realidad aumentada, el futuro de las visitas turísticas con reconstrucciones virtuales de las ciudades. Diego Foot District, con ‘Zapatillas que dejaron huella’, sacará una sonrisa a todos con sus inimaginables y curiosas anécdotas sobre el elemento base de su negocio, la venta online de calzado. De la mano de Pedro La Gran, con su exposición ‘I art you’, mostrará al público cómo es posible hacer de los grandes trabajos de artistas un producto accesible a todos, y así llenar la vida cotidiana de la originalidad de estas innovadoras, y antes inaccesibles, obras de arte. La parte deportiva la pondrá Pdro León con ‘Ironman por los pelos’, donde este peluquero contará cómo acabó convirtiéndose en un ‘hombre de hierro’, una de las categorías más duras de la historia. Por último, el toque picante de la noche llegará de la mano de Eva Dolcetriz con ‘De la cama a la cocina’. Eva contará parte de su historia profesional, que quizás comience con un consolador y acabe con cualquier especialidad culinaria.

Las organizadoras de este evento en León son Sonia VIdal, Esther Diez y Tamara Bada, periodista, arquitecto y diseñadora de moda en este orden. Son las encargadas de buscar a los ponentes, el bar, los patrocinadores y todo lo necesario para desarrollar PechaKucha Night en la ciudad. Y de forma desinteresada, ya que no pueden llevarse ningún beneficio económico.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .