Veguellina de Órbigo se suma a la lucha por la igualdad

Por N. JIMÉNEZ

La celebración del Día de la Mujer llega este sábado a Veguellina de Órbigo con la proyección de dos documentales, a partir de las 20 horas, en el Círculo Cultural Recreativo de la localidad leonesa.

La iniciativa organizada por la Asociación D-spiert@ prevé proyectar en primer lugar Las maestras de la República, dirigido por Pilar Pérez Solano y que obtuvo el Goya al mejor Largometraje Documental de la edición de este año.

Se trata de un documental en el que se aborda la labor de las mujeres en la educación durante la Segunda República, un momento en el que lograron conquistar sus derechos y modernizar el sistema educativo, basado siempre en los principios de la escuela pública y democrática.

De esta forma, por medio de la recreación de una maestra de la época, así como de testimonios de investigadores y familiares e imágenes de archivo inéditas, se descubre el legado que que han dejado las educadoras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

La segunda proyección será la del cortometraje La boda, dirigido por Marina Seresesky y donde su personaje principal, Mirta, una mujer cubana que vive en Madrid y trabaja en la limpieza, debe organizar la ceremonia de su hija pero no todo sale como ella espera.

  • Proyección de Las maestras de la República y La boda, en el Círculo Cultural Recreativo de Veguellina de Órbigo. A las 20 horas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .