“La nuca del viento” o la danza contemporánea en proceso de ‘8rmigas’

Rosario Granell y Eduardo García. © Fotografía: Abel Morán.

Rosario Granell y Eduardo García. © Fotografía: Abel Morán.

La compañía 8rmigas, compuesta por los artistas leoneses Rosario Granell Rosario y Eduardo García García, presenta el trabajo en proceso de su última creación de danza “La nuca del viento” el viernes 9 de mayo, a las 21:00 horas, en Espacio Vías (León).

La pieza de danza contemporánea es el resultado de una residencia de Danza en Espacio Vías que se ha extendido del 12 de febrero hasta la fecha, con el objeto de investigar y construir a partir del concepto de tiempo “recuerdos que no ocurrieron” y a partir de ellos documentar los “nomomentos” o dar presencia a lo que no existió.

La pieza se contextualiza en un espacio de imágenes del pasado aparentemente inconexas, en el que cada elemento se aleja de su lugar de origen para comenzar a narrar su propio relato junto al resto de componentes. De esta manera, el recuerdo, ahora, es algo más que la memoria de un pasado; es una advertencia, es decir, la manifestación de un pasado que todavía no ha dicho su última palabra.

Su propósito es dar continuidad a la expresión de este pasado que requiere del actuante, de la acción que lo haga presente para mantenerse en movimiento. Inventan caminos por los que transitar hacia lugares de encuentro. Documentan los “nomomentos” como reflejo de su propia esencia, y los rescatan a través del juego para reanimarlos. Nada se detiene de manera natural

En su larga trayectoria, Rosario Granell y Eduardo García han desarrollado sus discursos artísticos por separado y en conjunto; siempre movidos por una inquietud sincera, que les ha conducido a explorar distintos códigos para crear una dimensión interdisciplinar en la que confluyen danza, teatro, literatura, música, imagen, etc. Así, 8rmigas se yergue en un lugar de encuentro, en el que confluyen todas y cada una de las expresiones vitales de sus componentes, se desarrollan y consolidan.

  • Espacio Vías (León)
  • Viernes, 9 de mayo, a las 21 horas.
  • Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: