Cae el telón en Mingorría y empieza la edición 23

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de la entrega de los premios del Certamen de Teatro Infantil de Mingorría (Ávila), se inician ya los preparativos para una nueva celebración pensando en el próximo curso. Como en la ruleta de la suerte, por ilusión que no quede.

Por ISAAC MACHO

Con el acto de clausura y la entrega de los premios del XXII Certamen de Teatro Infantil, celebrado este fin de semana, se da por concluida la presente convocatoria que ha transcurrido con la excelente acogida de público y la habitual participación de otras ocasiones.

Este histórico concurso teatral está organizado por el ayuntamiento de Mingorría y el CRA Miguel Delibes, y en el mismo también ha colaborado la asociación cultural Piedra Caballera.

Después de las representaciones a concurso y otras fuera del mismo, el jurado oficial concedió una decena de premios entre los que destacan los siguientes: premio al Mejor Grupo: Titiriteros, del CEIP Santa Teresa de Ávila, con la obra La profecía; premio al segundo Mejor Grupo: Pinceladas, del CEIP Concepción Arenal de Casavieja (Ávila), con la obra Se suspende la función; premio al tercer Mejor Grupo: San Francisco de Asís, del colegio San Francisco de Asís de Valladolid, por el espectáculo En el país de la magia; premio a la Mejor Dirección: Marta Rodríguez Caballero por dirigir los montajes El parlamento de los animales (interpretado por el grupo Los Grillos) y Dragones en conserva (CRA Miguel Delibes); premio a la Mejor Actriz: Estela Chancay Zambrano, personaje Margarita, del espectáculo Se suspende la función; premio al Mejor Actor: Pablo Piera, personaje Crispín, del montaje La profecía; premio a la Mejor Actriz Secundaria ex-aequo: Alicia Pindado Navas (personaje Piluka de Dragones en conserva) y Aroa Robledo (personaje Ratón de Salvemos a la luna; premio al Mejor Actor Secundario: David Palacios Vicente, por el personaje Perdigón de El parlamento de los animales; premio al Mejor Decorado: En el país de la magia, del grupo San Francisco de Asís (Valladolid), y premio al Mejor Vestuario: El traje nuevo de emperatriz, del grupo San José de Calasanz Cimbalaria.

Respecto a los accésits especiales del Jurado, hay que citar, en el apartado de interpretación, a Natalia Sánchez, por el personaje de Consejera en En el reino de los mil pájaros; Lucía San Segundo Martín, personaje Quiteria correspondiente a El fantasma de Villasimpiona de Arriba; Samuel Arribas, payaso en La última pirueta, así como a Patricia Qin y Héctor Pindado, madre y padre, respectivamente, de Dragones en conserva.

En cuanto a los reconocimientos del jurado Infantil, los galardonados fueron: premio al Mejor Grupo: CRA Miguel Delibes; a la Mejor Actriz: Iris Mayo, por el personaje Violeta en La última pirueta, y premio al Mejor Actor: Álvaro Herrera Sanz, por Hugo en el montaje En el país de la magia.

El premio extraordinario de la organización del Certamen recayó en Pilar Rodríguez González “por la participación y trayectoria en la dirección” ya que, a lo largo del tiempo, se responsabilizó desde el punto de vista artístico de los grupos Cheroleros, Titiriteros, Medianos Titiriteros, Imperdibles, Guindillas y Alonso de Madrigal.

Con la bajada del telón del XXII Certamen de Teatro Infantil de Mingorría, la maquinaria escénica de esta experiencia escolar ha comenzado a rodar de nuevo, será entonces la edición número 23. Otro año más, volverán a urdirse viejas y actuales tramas para presentarlas ante sus incondicionales partidarios, cada vez más.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: