Crowdfunding para convertir una vieja pared en una obra de arte

Imagen de las dos propuestas de mural.
Imagen de las dos propuestas de mural.

Por N. JIMÉNEZ

La Asociación D-Spierta de Veguellina de Órbigo ha iniciado una campaña con la que pretende recaudar fondos para cambiar totalmente una de las plazas de esta localidad de la ribera del Órbigo en León. Un proyecto que pretende convertir una vieja pared en una obra de arte.

Para ello, el primer paso está en la elección de la obra final. Y es que como se muestra en las imágenes superiores, el artista que creará el mural, el grafitero leonés DA2.0, ha ideado dos propuestas que tendrán que ser seleccionadas por todo aquel que quiera en la página de Facebook de la asociación.

Para sufragar los gastos que suponen la realización del mural, la asociación ha establecido un sistema de crowdfunding… del de toda la vida. Y es que los interesados en colaborar en esta iniciativa pueden hacerlo en las huchas que están ya dispuestas en algunos establecimientos de la localidad.

De esta forma, una vez que se recaude el dinero suficiente para hacer frente a la compra del material que necesita DA2.0, se iniciará la rehabilitación de esta fachada de la plaza Elena Santiago. Antes, y gracias a la colaboración de dos negocios locales, los pintores Juan Carlos Ferrero y Ginés Santos y La Droguería, que aportará la pintura base, se preparará la pared para que el grafitero pueda trabajar mejor sobre ella.

El objetivo de la asociación no es solo rehabilitar esta plaza, que servirá además como punto neurálgico de otra iniciativa de este colectivo, el Festival Luna de Cortos, sino también poner en valor esta zona de la localidad y así hacerla más atractiva para los vecinos.

  • Para más información, asociaciondspierta@gmail.com. 
  • Página web de DA2.0.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .