El Musac acoge la nueva edición de PechaKucha Night

Cartel de la tercera edición de PechaKucha Night.

Cartel de la tercera edición de PechaKucha Night.

La tercera edición de esta singular forma de presentar proyectos e ideas se celebra este viernes 13 de junio, a partir de las 22 horas, en el museo leonés con la participación de seis ponentes: David Abril, Laboratorio Bambara, Lum Lamps & More, Emilio García, Ojanguren-contonente y Colectivo Galbana.

La tercera edición de PechaKucha Night de León llega este viernes, 13 de junio, con seis nuevos protagonistas y con una novedad importante. Por primera vez, este evento mundial que se celebra en cientos de ciudades podrá disfrutarse en un lugar muy acostumbrado a la experimentación y a la creatividad: el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Musac.

De nuevo, la entrada será libre y gratuita, y las ponencias empezarán a las 22 horas. Además, en esta ocasión el tercer volumen de esta exposición de ideas creativas sin carácter comercial se desarrolla en León a la vez que otras ciudades como Nueva York u Orlando, dos de las 757 que ya celebran este peculiar espectáculo.

Seis serán los ponentes que se suban al escenario y muestren en 20 imágenes, con 20 segundos cada una, alguno de los aspectos de su vida.

El primero de ellos, David Abril, será el encargado de poner el acento más local puesto que mostrará algunos detalles de León con una visión desconocida hasta el momento.

El Laboratorio Bambara, con Isabel Medarde y Sergio González a la cabeza, exhibirán en qué consiste este colectivo que tiene por objetivo potenciar la comunicación y el conocimiento entre diferentes grupos creativos de la provincia.

Otros dos ponentes serán Katia y Britt, los creadores de Lum Lamps & More, cuyo mundo gira alrededor del papel y cómo se pueden hacer miles de creaciones con este material, con el que ayudarán al público a reflexionar y, a la vez, enseñarán cómo ha sido su experiencia durante años de trabajo con él.

El proyecto ‘Marronynegro‘ será el siguiente protagonista de la noche, con el que Emilio García pretende dar un punto positivo y optimista a todos los asistentes gracias a su visión del mundo y a su trayectoria vital.

La arquitectura tendrá también su espacio en PechaKucha Volumen III, puesto que no hay que olvidar que la idea original nació en Tokio de la mano de dos arquitectos británicos. Así, el estudio Ojanguren-contonente mostrará su particular forma de entender esta ciencia, aportando sus ideas y soluciones óptimas.

Por último, la cultura más ecléctica llega de la mano del Colectivo Galbana, un grupo de artistas que se ha especializado en la construcción de diversas formas de entender el arte urbano y rural, y que mostrarán así sus aportaciones durante la noche de PechaKucha.

Además, las tres impulsoras de este evento en León, Sonia Vidal, Esther Diez y Tamara Bada, prometen “muchas sorpresas más” durante el evento, que hasta el momento ha logrado ser todo un éxito en León, donde en las dos primeras ediciones lograron congregar a un buen número de personas en la sala Glam.

  • PechaKucha Night Vol. III. El viernes 13 de junio, a las 22 horas, en el Musac. 
  • Visita la web oficial de PechaKucha Night León.
  • PechaKucha Night Vol I y Vol II en Tam Tam Press.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: