Cuarenta imágenes para descubrir Colombia

Fotografía: Andrea Camacho

Fotografía: Andrea Camacho

 Desde astorgaredaccion.com

La primera Edición de Luna de Cortos cuenta con la participación de Colombia como país invitado y dentro de las actividades paralelas ha convocado la realización de una muestra fotográfica. La propuesta seleccionada ha sido “Colombia, Colores y Contrastes”, de la artista colombiana Andrea Camacho. La muestra que se inaugura este viernes 25 de julio, permanecerá hasta el 10 de agosto en la Sala de Cultura y Exposiciones de Caja España, en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo.

Andrea Camacho nació en Bogotá, se graduó en Periodismo por las Universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con estudios de Maestría en la Universidad Internacional de Andalucía. Apasionada del arte, la historia y el cine. La vida a través de su cámara es particular y emotiva. Una visión urbana, documental y despojada con la que permite al espectador adentrarse en su retina. Fotógrafa de viajes, ávida de historias por contar en imágenes. Sus fotografías como un lenguaje universal se convierten a la vez en un arte íntimo.

A través de una selección de 40 fotografías, se descubre Colombia a lo largo y ancho de su geografía. Un país exhuberante, lleno de colores y contrastes que la artista registra en toda su diversidad. “Con mochila y cámara en mano decidí recorrer este país. Sin más armas que mis ojos para observar la belleza de los paisajes y las miradas de quienes encontraba en el camino. Sin más guantes que mis manos para tocar su naturaleza, sin más paladar y olfato que los que están esperando saborear y oler frutas exóticas, sin más oídos que los que desean escuchar un acordeón de vallenato y unos tambores cumbiamberos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un viaje a través de imágenes por sus diferentes regiones, paisajes y rostros. Una travesía por su entorno andino, un viaje al interior del Amazonas que seduce por la inmensidad de su río. Un paseo por las playas caribeñas y el encuentro con alguna mirada de los niños indígenas Kogui en La Sierra Nevada de Santa Marta o las mujeres tejedoras Wayuú en La Guajira. Un recorrido fotográfico diverso para adentrarse en este país lleno de encanto.”Colombia, Colores y Contrastes”, resalta la belleza y naturalidad de un país diverso en cultura, historia, razas y texturas. La fortaleza de un pueblo que siempre lleva el olor a tierra y una enorme sonrisa.

“Colombia, Colores y Contrastes”

  • Sala de Cultura y Exposiciones Caja España C/ Pío de Cela, 3. Veguellina de Órbigo (León).
  • Inauguración: Viernes 25 de Julio de 2014
  • Hasta el 10 de Agosto de 2014
  • Patrocina: Exmo. Ayuntamiento Villarejo de Órbigo–AVIANCA
  • Organiza: Festival Luna de Cortos en colaboración con Asociación D-Spierta
  • Colaboran: Cinemateca Distrital de Bogotá, IDARTES Alcaldía Mayor de Bogotá

www.visualsandreacamacho.com

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: