El eclecticismo de Peralta en el Musac

La banda astur leonesa "Paralta"

La banda astur leonesa “Paralta”

Este jueves 7 de agosto comienza en el Musac el ciclo de conciertos “El aliento del coyote a la luna de agosto”. Un programa en el que participan cuatro bandas de rock de Castilla y León. Arranca con un directo de Peralta y concluye con Frieda’s Still in Love.

El Musac inicia este jueves este ciclo programado por la Asociación cultural “El aliento del coyote” con “Peralta”, una banda radicada en León y Asturias, y la primera de las cuatro bandas de rock de la comunidad que lo integran, todas ellas orientadas al directo y cuyos repertorios son propios. El ciclo, permitirá al público disfrutar durante todos los jueves de agosto a partir de las 22.00 horas, en el patio trasero del museo, de la presentación, personalidad y ejecución sobre el escenario de Peralta, Redneck Surfers, Electrica y Frieda’s Still in Love.

En la selección de las bandas que componen el programa, se ha valorado especialmente la presentación, personalidad y ejecución sobre el escenario de cada grupo. Así, el público podrá acercarse al sonido crudo y natural manufacturado en castellano de Eléctrica, a la expresividad instrumental y vanguardista de Frieda’s Still In Love, al eclecticismo caleidoscópico de Peralta y al rumbo sonoro siempre hacia el oeste de Redneck Surfers.

Peralta, es una banda recientemente formada entre Gijón y León. En sus canciones se dejan notar gran cantidad de influencias desde el power pop y la psicodelia a los clásicos estilos norteamericanos del folk, el country y el rock and roll. Sus cuatro componentes son grandes coleccionistas y consumidores de música, lo que les ayuda a formar el rico sonido que les caracteriza. Cuatro músicos que tocan por y para divertir dando lo mejor de sí en sus enérgicos y trabajados directos. Con el título de “Time, Purpose & Gold” (2014), Peralta acaba de sacar su segundo álbum, también editado por Folc Records y grabado por ellos mismos en una antigua casona asturiana, y que supone una ecléctica colección de canciones del mejor rock americano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los próximos conciertos

Redneck Surfers. 14 de agosto

Redneck Surfers es una banda de surf western afincada en Salamanca. Comenzó a principios del 2011 altamente influenciados por grupos como Dick Dale, Los Coronas y Ennio Morricone, así graban la demo West Hell con cuatro temas fusionando el estilo surf con música western inspirada en las bandas sonoras de este género. Posteriormente, la formación crece en componentes, sus nuevos temas siguen el estilo surf western, pero ahora mezclándolo con rock and roll e incluso pop, creando un repertorio de temas propios que empiezan a presentar en directo. Tras ‘SURFFERIN´’ (autoedición, 2013), su primer disco, la banda está rodando en directo los nuevos temas que se incluirán en un segundo álbum y que presentarán este 2014.

Eléctrica. 21 de agosto

Eléctrica es la banda de rock and roll del compositor, guitarrista y cantante José Luis Pajares Iglesias, también conocido como ‘Pájaro’ desde los tiempos en que, junto a Felipe Zapico, fundó, y sostuvo durante los ochenta y primeros noventa, Deicidas, banda imprescindible y ya mítica de pulsión punk y alma rockera que incendió los momentos probablemente más efervescentes y creativos de la ciudad de León.

La banda está formada por cuatro músicos de los fiables, de aquellos que se dedican a ejecutar, sin artificios y con naturalidad, un repertorio de canciones propias en castellano que defienden desde las entrañas. El resultado es un sonido crudo y potente, en blanco y negro, personal, de tradición norteamericana metabolizada en España.

Frieda’s Still in Love. 28 de agosto

Frieda’s Still in Love surgió en Valladolid hace cerca ya de una década y desde entonces no han parado de crear canciones de largo desarrollo siempre con diferentes caminos según han pasado los años. En los inicios la rabia y la emoción eran patentes y en los últimos tiempos han ganado terreno la intensidad y la belleza.

Su música trae ecos de Texas, de Francia, de Louisville, de Washington… pero sobre todo de los duros inviernos castellanos. Los vallisoletanos juegan en directo con el factor sorpresa ya que es impredecible cuando harán aparecer nuevas texturas envolventes o tratarán de acercar sus guitarras a los amplis para provocar pequeños incendios sonoros. Frieda’s Still in Love logran ese punto preciso entre la experimentación y la calidad.

Programa de conciertos “El aliento del coyote a la luna de agosto”

  • Jueves 7, 14, 21 y 28 de agosto
    22:00 h.
    Patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas)
    Entrada gratuita hasta completar el aforo

Programa:

  • 7 de agosto, 22:00 h.
    Peralta
  • 14 de agosto, 22:00 h.
    Redneck Surfers
  • 21 de agosto, 22:00 h.
    Eléctrica
  • 28 de agosto, 22:00 h.
    Frieda’s Still in Love

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: