Andrea Camacho lleva su visión de Colombia a Sierra Pambley

Andrea Camacho, en la exposición de Sierra Pambley.
Andrea Camacho, en la exposición de Sierra Pambley.

 

Tras su paso por la primera edición del Festival Luna de Cortos de Veguellina de Órbigo, la exposición fotográfica de Andrea Camacho, Colombia, Colores y Contrastes, se exhibirá hasta mediados de octubre en la Fundación Sierra Pambley de León. 

Se trata de una serie de ocho imágenes de las 40 que se pudieron ver en la Sala de Cultura y Exposiciones de la localidad leonesa, y que ahora estarán abiertas al público en la sede de la Fundación en la capital. Una muestra denominada Colombia, Colores y Contrastes que pretende hacer llegar al público la realidad social del país de origen de esta artista y periodista colombiana.

Se trata de un viaje por el país sudamericano, tan castigado por las injusticias sociales y con una de las tasas más altas de desplazados interiores de todo el mundo. Son “trozos de mi país”, como la propia autora explica, puesto que el recorrido es por varias regiones de Colombia, donde los protagonistas son los propios colombianos.

“Con mochila y cámara en mano decidí recorrer este país. Sin más armas que mis ojos para observar la belleza de los paisajes y las miradas de quienes encontraba en el camino. Sin más guantes que mis manos para tocar su naturaleza, sin más paladar y olfato que los que están esperando saborear y oler frutas exóticas, sin más oídos que los que desean escuchar un acordeón de vallenato y unos tambores cumbiamberos”, agrega Camacho.

Es así un recorrido por la altiplanicie cundiboyacense y su entorno andino, un paseo al interior del Amazonas, alguna mirada de los niños indígenas Kogui en La Sierra Nevada de Santa Marta o las mujeres tejedoras Wayuú en La Guajira.

Además, se da la posibilidad de que se puedan adquirir algunas de las imágenes que forman parte de la colección de Andrea Camacho, de cuyos beneficios destinará un 20% a la obra social que llevará acabo la artista en una de las regiones más desprotegidas de Colombia, La Guajira.

Andrea Camacho nació en Bogotá, se graduó en Periodismo por las Universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con estudios de Maestría en la Universidad Internacional de Andalucía. Apasionada del arte, la historia y el cine, la vida a través de su cámara es particular y emotiva. Una visión urbana, documental y despojada con la que permite al espectador adentrarse en su retina. Fotógrafa de viajes, ávida de historias por contar en imágenes. Sus fotografías como un lenguaje universal se convierten a la vez en un arte íntimo.

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .