Octubre se viste de aniversario en El Gran Café de León

Varios son los grupos que actuarán este mes en El Gran Café
Varios son los grupos que actuarán este mes en El Gran Café

Los 24 años que lleva programando música en directo El Gran Café hacen que este mes de octubre sea de nuevo especial para celebrar este casi cuarto de siglo. Una programación que se inicia este jueves, 2 de octubre, pero que no parará hasta el último día del mes.

Así, el primer grupo que actuará dentro de esta programación especial que ha organizado una de las salas más emblemáticas de la escena musical leonesa es Marwan. El cantautor madrileño aprovechará su cita leonesa para mostrar al público de la ciudad las canciones que han hecho que logre llenar en prácticamente todas las actuaciones que está protagonizando hasta el momento, además de que ha recibido varios premios ya que reconocen su todavía corta pero intensa trayectoria.

El siguiente jueves, 9 de octubre, será el turno para otra cantautora, Conchita, Con cinco álbumes ya editados, su concierto en El Gran Café servirá para conocer las creaciones del último, ‘Esto era’, donde demostrará una vez más que después de casi 15 años sobre los escenarios ya se ha convertido en una de las figuras de ese pop que no es radiofórmula y busca sus propios caminos.

Dos días después, Espacio Vías acogerá la final del concurso Grupos de León, que desde hace meses se ha venido desarrollando en la sala leonesa y cuya última fase se traslada junto a la estación de Matallana para poder acoger más público, que a buen seguro podrán disfrutar de las bandas finalistas: Dapper Dan, Allrighters y Lion Way.

Para el día 12 de octubre está previsto que la música en directo vuelva a El Gran Café, pero con una programación especial, ya que estará acompañada de una feria del disco a partir de las 13 horas.

Un día después, el lunes 13 de octubre, la sala leonesa situada en la calle Cervantes recibe la visita de Slam & Howie, que presentarán su último disco, ‘Live All Over Europe’, un directo grabado durante su última gira por toda Europa, y donde no falta su sello de identidad, que se sitúa entre el rock más clásico, el rockabilly y el country.

La música más ecléctica llega de la mano de Pájaro, el sevillano que es capaz de reunir en su guitarra lo mejor del rock’n’roll, el blues, el surf, el swing, la saeta, la tarantela o incluso el spaghetti wester. Un concierto que se celebrará el 17 de octubre aprovechando también el aniversario de la tienda de comics Elektra.

La gira ‘Mariposas imposibles’ de Luis Ramiro recalará también en El Gran Café, en este caso el 23 de octubre, cuando intentará mostrar sobre el escenario que es una de las estrellas emergentes de la música española actual, con su particular fusión del rock con la rumba, el pop, el country o el reagge.

Bex Marshall Band será otro de los puntos fuertes de este mes de octubre en El Gran Café, ya que la presencia del grupo británico liderado por esta especialista del soul hacen que el carácter internacional que habitualmente abandera la programación de la sala leonesa sea más destacada si cabe en este aniversario. Su guitarra y su desgarrada voz le han servido para recibir elogios de medio mundo, incluido un rey de este género como es Booker T Jones, que ya sabe lo que es tocar en León.

Y siguiendo con grupos de fuera de España, The Dictators NYC llegarán al escenario del Barrio Romántico el 26 de octubre, donde tocarán en una de las pocas oportunidades que tendrá el público español para disfrutar de esta banda de Brooklyn que es heredera de los míticos The Dictators.

El lunes 27 de octubre llega la gran fiesta del 24 aniversario de El Gran Café, que contará con la actuación de Dirt River Radio, que están actualmente de gira por Europa y debutarán así en la sala leonesa en una fecha muy especial y que servirá para que los australianos presenten su último trabajo, ‘Rock and Roll is my Girlfriend’.

Por último, el día 31 será el momento en el que Los Platillos Volantes pongan punto final a la programación especial de El Gran Café. Un concierto en el que la banda leonesa presentará su nuevo disco en uno de los escenarios que más les ha apoyado desde sus inicios.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .