
El bar Belmondo (en León, detrás de la Catedral) acoge este sábado 25 de octubre, a partir de las nueve de la noche, un duelo poético de altura entre dos de los jóvenes poetas más interesantes de Castilla y León, Rodrigo Garrido Paniagua y Jorge M. Molinero. Ambos se enfrentaran en un combate de palabras que no dejará a nadie indiferente.
Rodrigo Garrido Paniagua se ha autopublicado dos cuadernos de poesía, «La identidad mordida» y «Trayecto». Los Dormidos es su primer libro y está publicado por la editorial Origami. También ha colaborado en la revista Papeles del Martes, editada por Luis Frayle y la Diputación de Salamanca. Para Rodrigo la poesía es «decir como si cada momento fuera nuestra última oportunidad. Decir como nunca nadie antes lo haya hecho. Seguir inventando en cada verso este idioma nuevo que es la poesía».
Jorge M. Molinero, poeta minúsculo con aires de grandeza, nació en el barrio vallisoletano de La Rondilla, ha publicado Versos en el desierto (Bohodón ediciones, 2009), Amplia victoria de los traseros (Autoedición, 2011), La noche que llovieron impermeables (Origami, 2013) y, como traductor, El hombre que mató a Michael Hutchence (Lupercalia Ediciones, 2014).
: : Un poema de Jorge M. Molinero
Yo no debería estar aquí
Ya hay demasiados
Soy un intruso un impostor
Empecé a escribir
a los 32
¿Pensabas un novísimo testamento?
¿Te creíste la gran esperanza blanca?
No, simplemente
buscaba porno en internet
y me saltó algo
de Bukowski.