George Sand Piano DÚO: a cuatro manos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por CAMINO SAYAGO

Las pianistas Laura Pérez-Díaz y Mireia Frutos, “George Sand piano dúo”, protagonizan este 22 de noviembre un concierto a cuatro manos en la Sala Eutherpe (León). El programa incluye desde piezas de Schubert, un autor imprescindible en su repertorio, a otras de músicos destacados como Liszt, Poulenc, Mussorgsky y Rachmaninov.

Bajo el nombre de la escritora francesa George Sand, pareja del músico Frédéric Chopin se encuentran las jóvenes pianistas Laura Pérez-Díaz y Mireia Frutos: “George sand piano dúo”.

Ya han contado con numerosas ocasiones para demostrar sus cualidades interpretativas en distintos escenarios nacionales e internacionales. Ahora lo hacen en la sala Eutherpe con un repertorio clásico para piano. Además de la “Fantasía en fa menor de Schubert”, que incluyen en todos sus programas y que abre el concierto, el dúo formado por estas dos jóvenes pianistas interpretará también en la primera parte “Ä la chapelle sixtine” de Liszt. Varias piezas de la “Op.11” de Rachmaninov y las sonatas para piano de Poulenc y Mussorgsky componen la segunda parte.

Laura Pérez-Díaz y Mireia Frutos, se conocieron durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial y se iniciaron juntas en el repertorio para piano a cuatro manos, animadas por la que era su profesora de piano, Ana Isabel Fernández, que supo ver las similitudes en su concepción de la interpretación musical. Pronto se dan cuenta de la compenetración y entendimiento que existe entre ellas, lo que les permite profundizar sin dificultad en el repertorio que trabajan. Además de Ana Isabel Fernández, reciben consejos del profesor Anatoli Povzoun.

Desde el principio ambas intérpretes han desarrollado una actividad de conciertos regular, con numerosos recitales en distintas ciudades españolas, entre los que destaca el celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz (Madrid), que les sirvió para darse a conocer como dúo. En aquella presentación interpretaron la “Fantasía en fa menor de Schubert”, como en esta oportunidad en León.

Tras ese primer periodo de evolución y de práctica pianista, deciden darse un tiempo para ampliar sus estudios tanto como solistas, como en el ámbito de la música de cámara, hasta que de nuevo deciden reanudar su colaboración con la creación del George Sand Piano Dúo. Por ello,a modo de nexo de unión entre las dos etapas del grupo, incluyen en sus programas la pieza de Schubert, siendo el principal asesor de su proyecto el profesor Enrique Bernaldo de Quirós.

Concierto: “George sand piano dúo”

  • Sala Eutherpe. Calle Alfonso V, León.
  • 22 de noviembre
  • 20:00 horas

Programa:

  • F. Schubert: fantasía en fa menor, D.940 Allegro molto moderato/ Largo/ Allegro vivace/ Tempo
  • F. Liszt: “Á la chapelle sixtine”, S.633. Lento/ Andante con pietà
  • F. Poulenc: Sonata para piano a 4 manos, fp. 8. I.- Prelude II.- Rustique III.- Final
  • M. Mussorgsky: Sonata para piano a 4 manos. 1.- Allegro assai 2.- Scherzo
  • S. Rachmaninov: Piezas Op.11. Barcarolla Romanza Tema Ruso

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: