Radio Lulú regresa a los “Sábados Swing” del pub Hula-Hula

1-cartel-base-copia

El grupo Radio Lulú regresa al pub Hula Hula, en León, con un concierto este sábado 13 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, con entradas a 4 euros.

Rädio Lulú es un proyecto musical que se pone en marcha en 2010 de la mano de Leticia Robles (cantante) y Emilio Sáiz (guitarrista).

Leticia Robles, cantante leonesa cuya formación comienza en la Escuela Municipal de Música y Danza de León, ha sido la voz solista del grupo “Jazz Standards Ltd.”. También ha formado parte de musicales y ha colaborado con otros grupos como “Tri Full Jazz” o “Gato Idiota”. Fue ganadora en 2006 del concurso de Televisión local “Cazatalentos” y en 2013 fue seleccionada por Coque Malla para cantar con él varios temas el día del estreno de su nuevo disco “Mujeres”. En 2014 volvería a repetir la experiencia como artista invitada en el concierto despedida de su gira en el Gran Café de León.

Emilio Sáiz, nacido en Madrid, aunque leonés de adopción & corazón mezcla una formación autodidacta, con los estudios en la Escuela Municipal de Música Moderna de León. Actualmente es integrante de otras bandas como “Swing Combo” y lo fue de “GatoIdiota” con la que publicó un disco titulado “Buenaestrella”, tras ganar en el 2006 el festival ‘CYL Music Festival’. También ha formado parte de varios grupos leoneses como “Réplica”, “Mala Espina”, “Buscando una Luna”, “Flaco Favor” y “Jazz Standards Ltd.”, además de hacer colaboraciones con otros artistas.

Después de dos años tocando en diversos sitios en manera acústica, Rädio Lulú decide ampliar el proyecto con banda completa para la cual cuentan con:

David Álvarez “Pizo” (contrabajo eléctrico), músico de grupos como GatoIdiota, Demonio González, Duendes Escapaos etc. y con Luis Gonzaga B. Martínez “Lugobama” (batería) también músico en Gato Idiota, Radiocrash, The Invaders, Buffalo. Ambos cuentan con una larga trayectoria  dentro del panorama musical leonés.

Radio Lulú.
Radio Lulú.

De toda esta simbiosis estilístico-musical se hacen eco sus canciones, en las que bebiendo de las influencias de que cada uno aporta, intentan dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de Swing con otros estilos musicales tanto en sus propias composiciones como en irreconocibles versiones de versiones.

En 2013 sale a la luz su primer trabajo autoeditado y en acústico: “La Maquetina” y se realiza la grabación de varios videoclips en directo de la mano de Alrojo Productora. En 2014 Rädio Lulú se presenta al Concurso “Descubre Facyl 2014” organizado por la Junta de Castilla y León y que forma parte de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León “FACYL 2014” resultando galardonados con el PRIMER PREMIO por votación del jurado del concurso.

Desde que comenzaron este viaje, Rädio Lulú ha participado en diversos festivales, entre ellos el conocido Festival de Jazz de Villamañán (Villamajazz 2012 y 2014), Matadeón Fest. 2013, Villarock 2014, etc. así como en eventos de carácter nacional (Intur Valladolid 2014).

Actualmente están preparando la grabación de lo que será su segundo disco autoeditado y que saldrá a la luz a primeros de 2015. Si quieres conocerlos un poco más, ¡SINTONíZALOS!

  • Fecha: Sábado 13 de diciembre.
  • Lugar: Hula Hula. C/Bernardo del Carpio, 24. León.
  • Precio: 4 euros.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .