Pop y compras para animar el comercio de la ciudad

 

Los músicos que integran Pop Shop, The Bright, Arsel Randez, Rob DeLion y Cooper. Fotografía Mary Wilson

Los músicos que integran Pop Shop, The Bright, Arsel Randez, Rob DeLion y Cooper. Fotografía Mary Wilson

Por CAMINO SAYAGO

Cuatro músicos leoneses han ideado una manera muy especial de dinamizar el comercio de la ciudad. Llevar su música a otros escenarios, diferentes a los circuitos habituales. Bajo el nombre de POP’n’SHOP, The Bright, Arsel Randez, Rob DeLion y Cooper, protagonizan, en la mañana de este sábado 13 de diciembre, un recorrido por algunas de sus tiendas favoritas, donde ofrecerán micro actuaciones en formato acústico.

Pop’n’Shop es una iniciativa que ha nacido al amparo del colectivo de músicos de León del que forman parte The Bright, Arsel Randez, Rob DeLion y Cooper, con la idea concebida de dar un impulso al comercio de la ciudad, algunos de ellos diferentes, más alternativos.

Todo surge a propósito de los vaivenes de la crisis que ha tocado a todos los sectores del comercio, incluida la música, y como fórmula para revitalizar el consumo y el ánimo. Y qué mejor que con música en directo. “Es un momento malo para todo el mundo y se nos ocurrió, a los cuatro, que mejor que protestar y estar lloriqueando era buscar alternativas como la que llevaremos a cabo en la mañana de este sábado. Nos da mucha pena ver locales vacíos en muchas calles céntricas, tanta como ver algunos negocios de amigos cercanos, en horas bajas”, tal y como ha explicado Alex Cooper.

Este es el principal objetivo del recorrido musical que, a modo de caravana itinerante, visitará tiendas y locales emblemáticos a lo largo de la mañana de este sábado 13 de diciembre, una fecha elegida porque coincide con el arranque de la campaña de Navidad. El matinal musical en directo comienza a las diez de la mañana y cada media hora tendrá lugar una micro actuación en el interior de los locales elegidos, salvo en dos. ”Sólo realizaremos dos acústicos en la calle, en Artesa, en Ordoño II y en la Farmacia Merino, en plena calle Ancha”, añade Alex Cooper.

Las actuaciones están diseñadas como interpretaciones en formato acústico y cada artista tocará una canción de su repertorio en cada uno de los establecimientos. Pop’n’Shop completará su recorrido por los nueve locales entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En este sentido Alex Cooper explica que “el formato elegido, es decir tocar todos a la vez, nos hacía más ilusión que ir por separado, porque con esta idea se crean más vínculos entre nosotros, primero toca uno, luego otro…”.  Y anima a sumarse a esta caravana sonora, y a “acompañarnos en este recorrido por algunas de nuestras tiendas favoritas de León, a disfrutar de una mañana llena de música y complicidad. Sólo pretendemos divertirnos, divertiros, ayudar y mostrar nuestro compromiso con la gente de esta ciudad”.

También colaboran en esta iniciativa diversas empresas locales como Estudio de la Huerga, Mailboxes y León Audio.

Los grupos

Los protagonistas de Pop’n’Shop son The Bright, que se halla inmerso en la preparación de un tercer álbum, tras el éxito de “Estados”, que grabarán para el sello Subterfuge a comienzos del 2015, Arsel Randez, que interpretará canciones de “Blue Spirit” (disco publicado recientemente que defenderá con su banda de directo, los Cahoots, en El Gran Café el día 5 de Enero), Rob DeLion, prometedor cantante eléctrico, antiguo componente de The Shakers, a punto de editar su primer álbum que llevará por título “Rolling Thunder” y Cooper, cuyo último trabajo para Elefant Records, “UHF”, presentarán en León el 28 de Diciembre.

Cartel Pop Shop

Cartel Pop Shop

 

POP’n’SHOP
Sábado 13 Diciembre. León

ITINERARIO

  • 10:00 – CRAZI CUE – C/ Renueva 25
  • 10:30 – CHARADA – C/ Julio del Campo
  • 11:00 – PAULA JOLAN – C/ Julio del Campo 11
  • 11:30 – COVENT GARDEN – C/ Juan Lorenzo Segura 3
  • 12:00 – ARTESA – Avda. Ordoño II 27
  • 12:30 – ELEKTRA – C/ Comandante Zorita 4
  • 13:00 – TELARAÑA – C/ Puerta Moneda 2
  • 13:30 – FARMACIA MERINO – C/Ancha 3
  • 14:00 – LA MONA SE VISTE DE SEDA – C/ San Pedro 4

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: