Trucos de magia para finalizar el año

Dani DaOrtiz

El cartomagp Dani DaOrtiz

 Por CAMINO SAYAGO

Los mejores ilusionistas del mundo se reúnen, un año más, en el Festival Internacional “León Vive la Magia, que se celebra entre el 25 y el 30 de diciembre. Durante seis intensas jornadas 26 artistas de tres continentes participan en esta undécima edición que cuenta con más de 120 actuaciones en las calles y en distintos escenarios de la capital leonesa. Entre las apuestas del festival destaca el malagueño Dani DaOrtiz, uno de los más brillantes cartomagos del mundo. La cita la dirige el reconocido mago leonés Juan Mayoral y la organización corre a cargo de Eje Producciones.

León vuelve a convertirse un año más en la capital mundial de la Magia, y como es habitual durante la Navidad. Como en anteriores citas, en esta undécima edición también van a desfilar los magos más ilustres del planeta. Proceden de Brasil, Francia, Holanda, Taiwán, Corea del Sur, Rusia, Argentina y España, y se han propuesto llenar de magia e ilusión las calles de la ciudad, los centros sociales, los hospitales y residencias así como el Auditorio Ciudad de León o el Parador Nacional de San Marcos. En total suman 125 propuestas, de 26 artistas, que abordan diferentes especialidades: magia de salón, magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close up, magia poética, magia general o grandes Ilusiones.

El Auditorio de León será el epicentro de la Gala Nacional que protagonizará Dani DaOrtiz el día 26, uno de los magos de mayor éxito de los últimos años que, con una técnica muy depurada y una gran creatividad, se ha convertido en uno de los mejores magos del mundo en la especialidad de cartas.

Este mismo escenario acoge las Galas Internacionales de Magia “Los Mejores Magos del Mundo” que, entre los días 28 y 30 de diciembre acercarán al público, en diferentes sesiones, shows de diferentes disciplinas. Son ocho galas con ilusionistas de tres continentes y propuestas muy diferentes, como espectáculos visuales y poéticos, apariciones, levitaciones y transformaciones, entre otras.

El joven mago malagueño Mag Lari será el anfitrión de estas galas en las que se podrá contemplar las propuestas más novedosas de artistas como el francés Jerome Murat, que juega a confundir los sentidos en un espectáculo poético o la compañía holandesa Magus Utopia que, con sus grandes aparatos, narran una historia que habla de sueños. La magia más actual llega de la mano de One Gun (Corea) que contrasta con la magia tradicional de Po Hang Li. O los mimos brasileños Bik & Fabrini que muestran la perfección del movimiento en clave de clown y mímica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival se completa con otras iniciativas como es el caso de las “Cenas Mágicas” en el Parador Nacional de San Marcos, que cuentan con la actuación de Mafaldo y en el Hotel Conde Luna que, por primera vez apuesta por espectáculos que recuerdan el cabaret. Además el Pub Búho se adentra en la magia más pequeña del mundo. Y todos los interesados en dar sus primeros pasos en la magia tienen la oportunidad de asistir a los talleres Abracadabra entre los días 26 y 30.

Otros escenarios

La Carpa Plaza de Botines recupera el espíritu de las antiguas barracas de feria con la última producción de la compañía leonesa Teatro Diadres, “Rayos X”. En este montaje, el Doctor Bacterius muestra al público su aparato de rayos X, un desmaterializador indoloro. En esta atracción durante diez minutos el público puede revivir el espíritu de las antiguas barracas de feria. Un efecto de magia que llega de la mano de Juan Mayoral, director del Festival.

Las producciones locales tienen su hueco en el Salón Capitular del Parador Nacional de San Marcos con el espectáculo “Medium”, de Jorge Prieto, que comparte experiencia artística con la artista rusa Olga Maslovska. Ambos han obtenido recientemente el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia.

El revitalizado Teatro San Francisco acogerá los espectáculos de Daniel Ka y Mad Martin y calles y algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad serán escenarios de otros espectáculos gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comerciantes León Gótico.

Cartel XI Festival "León Vive la Magia"

Cartel XI Festival “León Vive la Magia”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: