Tomás Sánchez Santiago presenta en León su gran novela, ‘Calle Feria’

Tomás Sánchez Santiago. © Fotografía: Guillermo Gallego.

Tomás Sánchez Santiago. © Fotografía: Guillermo Gallego.

Calle Feria, la gran novela del narrador y poeta zamorano Tomás Sánchez Santiago que acaba de ser reeditada tras obtener hace unos años el Premio Ciudad de Salamanca, se presenta en León. La actividad, organizada por la Concejalía de Educación —dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura— está programada para el martes 27 de enero, en la Biblioteca municipal Padre Isla, a las 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Calle Feria es una historia de historias que se entrecruzan y yuxtaponen en el marco de una ciudad provinciana en distintos periodos del siglo XX. Una novela en la que se combinan distintas voces narrativas, registros y personajes que, como en la vida misma, entran, salen, reaparecen o desaparecen de manera inesperada por sus páginas.

Así resume este libro José Miguel López-Astilleros: “Calle Feria podría ser la calle de Zamora donde se crió Tomás, pero también la calle donde crecimos cada uno de nosotros, nuestra calle mundo, donde tras lo anecdótico se esconde el descubrimiento de lo extraño que son los seres humanos a ojos de un niño, un adolescente o un adulto melancólico. (…) Debido a que la expresión ‘obra maestra’ ha perdido todo su valor a fuerza de calificar con ella a libros comerciales e insulsos, diremos que Calle Feria es más que una obra maestra, es un libro ameno, divertido y profundo, que cualquier lector sensible agradecerá, entre tanta hojarasca”.

Tomás Sánchez Santiago lleva años afincado en León, donde ejerce como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de educación secundaria. Reconocido poeta y ensayista, hasta la aparición de ‘Calle Feria’ había publicado en poesía títulos como ‘Amenaza en la fiesta’ (1979), ‘La secreta labor de cinco inviernos’ (1985), ‘Vida del topo’ (1992), ‘En familia’ (1994), ‘Ciudadanía’ (1997), y ‘El que desordena’ (2006). También ha publicado las antologías ‘Detrás de los lápices’ (Lisboa, 1999) y ‘Cómo parar setenta pájaros’ (Salamanca, 2009). En prosa ha dado a la imprenta libros de escritura fronteriza como ‘Para qué sirven los charcos’ (1999), ‘Salvo error u omisión’ (2003), ‘Los pormenores’ (2007) o el más reciente ‘La vida mitigada’ (Eolas, 2014).

A través de ediciones y textos críticos, Sánchez Santiago también se ha acercado a autores como Bécquer, Julio Verne, Carlos Barral, Antonio Gamoneda, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente o Aníbal Núñez, y también a la obra de artistas plásticos como el escultor Baltasar Lobo o la pintora Delhy Tejero.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: