El dúo Marín Rayo y Gutiérrez del Peso en la sala Eutherpe

La sala Eutherpe (León) acoge este 13 de febrero al dúo de violonchelo y piano, formado por Luisa Gutíerrez del Peso y Carlos Marín Rayo. Dos jóvenes músicos con una trayectoria corta pero sembrada de premios en certámenes nacionales e internacionales. Intepretarán obras de Bach, Mozart, Beethoven, Schumann y Bloch. El concierto: a partir de las 20 horas.

Luisa Gutiérrez del Peso (Wettingen, Suiza, 1993) (cello), cursó sus estudios de Grado Inicial y Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, finalizando los mismos con Eduardo Palao y siendo seleccionada para el concierto de alumnos destacados.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL), ha colaborado con la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) y ha formado parte del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio de Segovia ofreciendo conciertos en varias provincias de Castilla y León. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica JMJ con la que ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid y actualmente pertenece a la Joven Orquesta y Coro de la comunidad de Madrid (JORCAM), con la que ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid y el Auditorio de El Escorial entre otros. Es integrante del grupo Algarabía de interpretación de música antigua con los que ha actuado en Gijón y Segovia.

Fue premiada en el II Curso Internacional de Música “Ciudad de Segovia” Premio Agustín Clemente como alumna más destacada en la especialidad de Violoncello, en 2009. Participó en los encuentros CELLOCYL de 2009 y 2010. Ha actuado en lugares como el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Teatro Juan Bravo de Segovia, la Real Fábrica de Cristales de la Granja y otros centros culturales de Madrid y Castilla y León.

Actualmente, continúa sus estudios en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, con Adolfo Gutiérrez en Violoncello y Graham Jackson y Aldo Mata en Música de Cámara.

Entre sus próximos compromisos se encuentran la interpretación del concierto para 2 cellos y orquesta de Vivaldi con la Orquesta Allegro de Ciudad Lineal y actuaciones en la fundación Eutherpe de León y en la asociación cultural Matisse de El Escorial.

Carlos Marín Rayo (Madrid, 1994), (piano), finalizó el grado profesional en 2010 con matrícula de honor, interpretando entre otras obras el concierto nº1 para piano y orquesta de Tchaikovsky. Estudia actualmente en el Centro Superior Katarina Gurska (becado por la propia Fundación Katarina Gurska) donde además desempeña la labor de repetidor y correpetidor vocal y orquestal. Ha recibido clases de profesores y maestros como Joaquín Soriano, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Joshua Edelman, César Viana, Borja Quintas, Marta Zabaleta y Graham Jackson.

Ha actuado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional: Festival Joven de Segovia, Teatro Calderón de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, ciclo Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, ciclo Jóvenes Maestros Internacionales de la fundación Eutherpe, teatro Góngora de Córdoba, el Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Ateneo de Santander, Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Museo Nacional del Romanticismo y palacio de Cibeles en Madrid, Real Fábrica de Cristales y Casa de las Flores del Real Palacio en la Granja de San Ildefonso. Además ha actuado como solista con agrupaciones orquestales como la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Filarmónica de Valladolid, Orquesta Sinfónica JMJ, y Orquesta Allegro Ciudad Lineal, Camerata Eutherpe, Orquesta del FIM, the Solosits of London, entre otras; y además como pianista en la JORCAM. Fue invitado a actuar en el concierto de presentación de la Orquesta Joven de Córdoba en febrero de 2012, donde interpretó junto a José Santofimia el concierto nº 2 de Liszt. Además ha realizado grabaciones para Eurodeltamusic, RNE y RTVE; siendo protagonista de un episodio del programa “Música Joven”.

A los 11 años recibió el primer premio en el concurso Hazen – Arturo Soria y desde entonces ha sido premiado en varios concursos nacionales: Música en el Río del Oro (primer premio 2008 y 2011), Marisa Montiel (segundo premio 2013) y Santa Cecilia de la fundación Don Juan de Borbón (2º premio, mejor interpretación de una obra de J. S. Bach y mención a la mayor personalidad artística). Recientemente recibió el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano Bell Arte Europa. Entre sus próximos compromisos se encuentran la interpretación del concierto para piano y orquesta nº 12 de Mozart y de la fantasía para piano coro y orquesta de Beethoven.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • J. S. Bach: Suite nº4 en Mi bemol Mayor para cello
  • W. A. Mozart: Sonata en Re Mayor k.311 para piano
  • E. Bloch: Prayer, de Jewish Life

2ª PARTE

  • L. V. Beethoven: Sonata para cello y piano nº 3 en La Mayor, Op. 69
  • R. Schumann: Fantasiestucke (piezas de fantasía) Op.73

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .