“Cuentos como churros”. Cada día recién hechos…

Víctor García Antón y Kike Cherta, los "churreros".

Víctor García Antón y Kike Cherta, los “churreros”.

Nos hacemos eco de una página rica y sabrosa, desde la cual los escritores Kike Cherta y Víctor García Antón han aceptado el reto de escribir y endulzar un cuento cada día, durante un año. Los ingredientes de cada cuento son suministrados por los lectores. Ya llevan más de cien días con la churrería abierta…

Por MAR SIERRA

¿Qué es Cuentos como churros? Nuestros churreros son dos escritores de relatos habituales del panorama literario español: Kike Cherta (ganador del II Premio de Narrativa Francisco Ayala con La Bofetada de Gilda, editorial Musa a las 9) y Víctor García Antón (profesor de narrativa breve en Fuentetaja, y autor entre otros de Nosotros, todos nosotros y Volanderas, editorial Tres Rosas Amarillas). Durante todo un año, los dos han aceptado el reto de escribir y endulzar un cuento al día. Los ingredientes de estos cuentos, que aquí se convierten en churros, se los mandan los propios lectores. Así van llenando la despensa con una imagen, una canción, un vídeo… que, en su debido momento, servirá de inspiración y se meterá en la freidora.

El proyecto surge por amor al cuento. Es un proceso de aprendizaje, una aventura. El fin es compartir con otros, hacer juntos. ¡Viva la mezcla! Como ellos mismos dicen en su página web “Cuentos como churros es desbordamiento, derroche, pérdida, y seguramente acabará con cualquier atisbo de vida social de los Sres. Churreros”.

El logo de "Cuentos como Churros".

El logo del “Cuentos como Churros”.

¡Ya llevan más de 100 días con el establecimiento abierto! Y esto se nos va de las manos: más de 10.000 visitas a la churrería, con 5.000 clientes distintos de 80 países diferentes. En las redes, donde cada día rigurosamente ponen el churro en el mostrador, también comienzan a ser populares: 855 usuarios en Facebook, 365 en Twitter y 470 en Instagram.

Pero estos churreros, ¿quiénes son? Os hablaré de ellos. Con las manos en la masa hemos pillado a Víctor García Antón (@Viganton en Twitter). Víctor está hasta el gorro de la cocina de autor y la Cuisine francesa, tan alta. Le gusta guisar, compartir, comer, experimentar con los sabores y no dar ninguna receta por segura. Mano a mano encontramos a Kike Cherta (@Kike_Cherta en Instagram) que juega fatal al futbol. Es incapaz de cambiar la rueda de un automóvil, no sabe coser ni un botón. Pero, a cambio, se le da bastante bien enharinarse las manos para escribir churros.

  1. Muchas gracias, Tam Tam Press,
    Un abrazo

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: