Esther Ramón desmenuza sus proyectos de escritura

La poeta Esther Ramón.

La poeta Esther Ramón.

La poeta madrileña Esther Ramón protagoniza la lectura del mes de marzo del ciclo “Obra en Marcha” que organiza el colectivo “Estudios de Poética”. La lectura tendrá lugar el martes, 17 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede madrileña de Función Lenguaje, y el poeta y crítico Miguel Casado se encargará de presentar a la poeta y moderar el coloquio.

Dentro de su planteamiento de atención directa a los textos, el colectivo Estudios de Poética —formado por los poetas y críticos literarios Antonio Ortega, Olvido García Valdés, Pedro Provencio y Miguel Casado— propone un espacio dedicado al proceso de elaboración de la escritura: Obra en marcha. Con periodicidad mensual, el ciclo busca mostrar proyectos de distintos poetas en fases más o menos avanzadas de su realización. A la presentación y la lectura de poemas sigue un diálogo con el autor sobre el trabajo en curso y su lugar en el marco más amplio de su obra.

Por el ciclo ya han pasado Ildefonso Rodríguez, en enero, y Julieta Valero, en febrero. La lectura del mes de marzo de 2015 estará a cargo de la poeta Esther Ramón; la presentará y moderará el coloquio Miguel Casado.

Esther Ramón (Madrid, 1970) es poeta, crítica, profesora de escritura creativa y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado los poemarios Tundra (Igitur, 2002), Reses (Trea, Premio Ojo Crítico 2008), grisú (Trea, 2009), Sales (Amargord, 2011), Caza con hurones (Icaria, 2013) y Desfrío (Varasek, 2015, recién aparecido). Ha sido coordinadora de redacción de la revista Minerva en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y co-directora del programa de poesía de Radio Círculo Definición de savia. Actualmente coordina el taller de poesía La flecha y lo blanco, en la Fundación Centro de Poesía José Hierro, que se desarrolla en el diálogo de la poesía con artes como la pintura, la fotografía, la escultura, el teatro, el cine o la música.

: : Un poema de Esther Ramón

BATIDA

Cuatro los que
salen del bosque,
les crecen ocho piernas.
Lavan en la roca
cuatro palos,
clavados en la nieve
como señal
para el que está
solo y busca
en lo blanco.

(Del libro Caza con hurones. Barcelona: Icaria, 2013)

— — —
Estudios de Poética. Ciclo “Obra en Marcha”

  • Lectura de Esther Ramón
    Presenta y modera: Miguel Casado
    Fecha: Martes, 17 de marzo de 2015, a las 20:00
    Lugar: Instalaciones de Función Lenguaje (Centro de Literatura Aplicada de Madrid), en la calle Doctor Fourquet, 18 (metro Lavapiés) de Madrid.
    Entrada libre.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: