Las ‘pruebas’ de que Elvis está vivo

El supuesto Elvis durante un homenaje a Elvis en Graceland.

Por CARLOS DEL RIEGO

Elvis murió el 16 de agosto de 1977, hace 24 años. O eso dice la versión oficial, puesto que existen numerosas teorías, a cada cual más risible y disparatada, que sostienen que Elvis sigue vivo (tendría 85 años), o que al menos vivió después de su muerte oficial. Incluso hay comisiones, páginas web y asociaciones especializadas en esa creencia que presentan ‘pruebas’ irrefutables.

Sin duda la figura de Elvis Presley tiene un atractivo irresistible. Además de ser un icono del rock & roll y del siglo XX, ha de poseer algo más, pues eso lo comparte con muchos; sin embargo, sólo él ha inspirado toda una categoría profesional: la de imitador (‘impersonator’) de Elvis, y sólo de él se han conjeturado las más irracionales, descabelladas y divertidas teorías para ‘demostrar’ que sigue vivo  

Realmente basta muy poco para convencer a quien quiere ser convencido. En 2005 su exesposa Priscilla conversaba en la televisión con Oprah Winfrey. En un momento de la entrevista soltó: “Él también creció pobre, y eso es lo que me dijo el otro día”. Tal afirmación ha sido suficiente para que los teóricos de la falsa muerte de Elvis la tengan en puesto de honor en su lista de ‘pruebas’. Quien finge su muerte no permitiría que alguien conociera su secreto.

Otro ‘indicio’ que para muchos es evidencia está en la lápida del cantante en Graceland, en la que se lee ‘Elvis Aaron Presley’. El caso es que Elvis escribió varias veces su segundo nombre como Aron, por lo que los desconfiados pensaron que el rey no permitiría una lápida con ese nombre. Sin embargo, Elvis quería que se escribiera Aaron, puesto que así fue la voluntad de su amada madre, ya que ésta quería que el segundo nombre de sus dos hijos gemelos casi coincidiera: uno Elvis Aaron y el otro Jesse Garon, que nació muerto. Además, Presley siempre deseó que su nombre se escribiera como en la Biblia, con dos as. En fin, hay que ser muy ‘conspiranoico’ para entender esta nimiedad como prueba.

Capítulo aparte merecen las ‘apariciones’ de Elvis después de agosto de 1977. Una de las más divertidas señala que se le puede ver como extra en una escena de la película ‘Solo en casa (1990). En la imagen se ve a la madre del protagonista (Macauly Culkin) en el aeropuerto hablando con un empleado al otro lado del mostrador. Detrás hay un tipo con barba, con camisa oscura y chaqueta que, dicen algunos, es el mismísimo rey haciendo una de sus misteriosas ‘apariciones’. Incluso aseguran que los ojos y la boca son inequívocamente Presley. Hay que tener imaginación y ganas de creérselo.

Lo curioso es que los advenimientos ‘presleynianos’ no cesan. La página de Faceboock ‘Elvis Presley is alive’ mostró una foto en 2017 que mostraba al rey vivo; dicha fuente informaba que la foto había sido tomada en un homenaje a Elvis en Graceland y en ella se ve al supuesto Elvis con abundante barba blanca, chaqueta negra y gorra; detrás de él hay dos guardias de seguridad que serían sus escoltas… Por más que se mira al barbudo es imposible sacarle algún parecido.

Un año antes se difundió un video, también tomado en Graceland, en el que el jardinero (con pelo largo, blanco y recogido en coleta) se acerca a cámara y levanta dos dedos… Según el canal de You tuve ‘The Shadow’, Elvis envía a sus fans con ese gesto un mensaje, una prueba de vida: “Nos está dando una pista a todos sus leales, nos dice con el signo V que está vivo”. El vídeo se encuentra fácilmente y todo el mundo puede ver a este Elvis…

Más elaboradas están las teorías que explican lo que ‘de verdad’ ocurrió aquel 16 de agosto. Hay una asociación autodenominada ‘Comisión Presley’ (imitando la ‘Comisión Warren’ que investigó el asesinato de Kennedy) que en 1994 explicó que el rey estaba siendo perseguido por la mafia y, para desaparecer, entró en el programa de protección de testigos. Además, esa comisión afirmaba que lo que se sacó de Graceland en un ataúd fue un muñeco de cera muy bien hecho, que es también lo que se enterró. Y que para que la cera no se derritiera se mantuvo frío el ataúd con un dispositivo con hielo seco y ventiladores escondidos… ¡Qué imaginación!

Uno de los más famosos creyentes y difusores de la creencia es un tal Mickey Moran, quien también está convencido de que decidió desaparecer porque su vida estaba amenazada. Este personaje explicaba que Elvis quería volver después de un tiempo, pero los poderes se lo prohibieron y que por eso de vez en cuando aparece de incógnito.

Otras teorías (Elvis-is alive.com) afirman que Presley deseaba huir del mundanal ruido y que el único modo de hacerlo era fingir su muerte. Para ‘probar’ esta versión explican que poco antes de que fuera encontrado su cuerpo inerte, un helicóptero de color negro sobrevoló Graceland, tomó tierra en la parte de atrás y se llevó a Elvis vivito y cantando a las Islas Bermudas. En cuanto al cuerpo que de todos modos se encontró en el baño, se utiliza la teoría del muñeco de cera.  

Muy famosas son las fotos de Elvis con el presidente Nixon en la Casa Blanca. Hay quien no tiene dudas de que Elvis se convirtió en aquel momento en agente de la DEA (agencia antidrogas); su cometido sería combatir el abuso de drogas, para lo cual el rey abandonó su personalidad, su carrera, sus posesiones, sus familiares y amigos…todo, para actuar como agente secreto. Claro que el primero que se metía en abundancia era él. 

Otra página web dedicada al asunto (en todo caso se demuestra el atractivo de Elvis, vivo o muerto) publicó en 2009 una sensacional ‘información’: Elvis y Michael Jackson viven juntos escondidos en un búnker construido bajo Graceland a todo lujo; tendría hasta siete pisos y allí vivirían algunos otros personajes célebres que están oficialmente muertos.

Disparatadas pero divertidas estas fabulaciones, aunque sí prueban que la figura del rey sigue resultando fascinante.

Visita el blog de Carlos del Riego.  

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .