Un tarde de cine y tres días de artes escénicas en el Teatro San Francisco

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Cine y teatro para todos los públicos durante todo el fin de semana en el nuevo Teatro San Francisco de León.

Para este jueves 19 de marzo, con motivo del Día del Padre, SOS Papá (Asociación pro Derechos del Niño) ha propuesto ver y debatir sobre la película “Culpables” (2014), del director Tomás Aceituno, en la que se abordan relaciones familiares conflictivas de padres e hijos a partir de un divorcio y sus consecuencias (síndrome de alienación parental, denuncia falsa…). Una película basada en un hecho real. La proyección comenzará a las 20.30 horas, y las entradas cuestan 2 euros.

Hay que recoger invitación...
Hay que recoger invitación…

Al día siguiente, viernes 20 de marzo, el Colegio de Trabajo Social y Asistentes Sociales celebra el día Mundial de Trabajo Social con el espectáculo “Cualquiera que nos viera”, de la premiada compañía Teatro Zanguango, dirigida por Miguel Muñoz Montoro, y con los actores Miguel Ángel Pérez Ávila y José Ignacio Fernández de Jaúregui sobre el escenario. Para asistir a la representación, que comenzará a las 20 horas, hay que recoger la invitación en la sede del Colegio (C/Padre Isla 54, 3ºA).

Esta es la sinopsis de la obra: “Dos fracasos de persona deciden atrincherarse y habitar un antiguo gimnasio abandonado. Se esfuerzan por mantenerse a flote entre la compulsiva actividad física, los recuerdos de su pasada vida y la incapacidad de enfrentar el presente. Su pensamiento se resume: “No es que estemos en nada, pero no nos molesten”. Un tratado sobre lo inútil, que busca reivindicarlo como la auténtica actividad humana. Tratado con el humor absurdo característico de la compañía que mantiene su compromiso con el teatro contemporáneo, navegando entre las aguas de la comedia y la tragedia, en el camino de encontrar nuevas formas de expresión y comunicación con el público de nuestros días.”

Merche 8A y mOn mas.
Merche 8A y mOn mas.

Los días 21 y 22 de marzo, el Teatro San Francisco continúa con su programación de teatro para público familiar. En esta ocasión habrá un espectáculo de clown-cuentos, para niños a partir de 3 años: “Rola que Rola Desenrola”, con Merche 8A y mOn mas.

El sábado la sesión será a las 18 horas, y el domingo a las 12 del mediodía. Precio: 5 € (snticipadas en Betty Pop —Juan Madrazo esquina Roa de la Vega— de lunes a sábados, mañana de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 h)

Este es el resumen de la obra: Arturo de Clementina se ha enamorado y el teatro al estanque ha llegado. Clementina sueña con pintar y el caballero SinNombre con trotar. Arturo pesca una sardina y la Princesa Serafina desafina. Espectáculo de narración oral en el que se combina el teatro y clown. Historias con estructura tradicional y finales sujetos a criterios no sexistas, respetando la diversidad. Se fomenta la participación del público, juntos  crearemos un espacio para la imaginación; prepárate para escuchar, soñar, viajar y decidir.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .