Aperitivo musical con Cooper en Espacio Vías

"Gira del Aperitivo". Cooper.

“Gira del Aperitivo”. Cooper.

Por CAMINO SAYAGO

Tras formar parte y liderar Los Flechazos durante más de una década (1987–1998), el inquieto músico leonés Alejandro Díez, Alex, creo Cooper tras su disolución. Una banda de guitarras y mucho pop con la que ahora emprende una nueva gira de formato inusual, que incluye conciertos al mediodía para todos los públicos. Con el título de “Gira del Aperitivo”, la propuesta llega a Espacio Vías, en León, el 19 de abril. Y el día antes, sábado 18, Cooper estará en Madrid celebrando el Record Store Day, el Día Internacional de las Tiendas de Discos. Y como añadido una estupenda noticia: Warner reeditará los discos de Los Flechazos.

Cooper regresa a León este domingo, 19 de abril, con esta original propuesta para todos los públicos en la que, tal como señala su título, los conciertos tendrán lugar al mediodía, a la hora del aperitivo. Como señala Alex Díez, “esta tanda de actuaciones matutinas ha tenido tanto éxito que lo que en principio iban a ser cinco conciertos exclusivos, se ha convertido en toda una Gira del Aperitivo, que ya ha visitado ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Oviedo, Sevilla, Zaragoza, Valladolid o Valencia y que próximamente recalará también en Bilbao, Alicante y Castellón”.

El día antes, sábado 18 de abril, la banda capitaneada por el músico leonés estará en Madrid para asistir a la celebración del Record Store Day, el Día Internacional de las Tiendas de Discos. “Para esta edición del RSD el sello Elefant ha reeditado “UHF”, el úl timo trabajo de Cooper que vio la luz a finales del año pasado y que se agotó en menos de diez días”.

Y es que Alex, no cesa en su trabajo tanto en su proyecto Cooper como editando libros para su propia editorial, “Ediciones Chelsea”. A esta actividad musical se suma una grata noticia: Warner ha decidido reeditar los discos de Los Flechazos, eligiendo esta fecha y su tercer álbum “Preparados, Listos, Ya!” para el pistoletazo de salida de la recuperación del catálogo de la banda leonesa. “Será una edición limitada de 500 copias, vinilo de 180 gramos, CD de regalo y un espectacular nuevo diseño de carpeta”.

El álbum lo edito inicialmente el sello DRO en 1991, e incluía doce temas, entre ellos clásicos como “Suzette”.

Los discos del Record Store Day sólo pueden adquirirse en las tiendas asociadas al evento, pero el próximo domingo se habilitará un espacio para la venta de todos los productos relacionados con Cooper y entre el merchandising también habrá unas cuantas copias de estas dos referencias. La cita con Cooper en León tendrá un añadido especial: la banda ha prometido tocar una canción del disco de Los Flechazos para celebrar este lanzamiento el próximo domingo.

COOPER

  • La gira del Aperitivo
  • Espacio Vías.
  • Domingo 19 de abril
  • 12:30 horas
  • Entrada anticipada: 8 euros (Elektra y La Mona Se Viste de Seda)
  • Entrada taquilla: 10 euros
  • Todos los públicos: (Acceso gratuito a menores de seis años acreditando edad en puerta)

OTRAS CITAS DE COOPER

  • Miércoles 22 Abril – Feria del Libro de Granada
  • Viernes 24 Abril – Concierto acústico en Noia (A Coruña)
  • Sábado 25 Abril – Ebroclub (Miranda de Ebro)
  • Viernes 1 Mayo – Palencia
Cartel "Gira del Aperitivo" Madrid

Cartel “Gira del Aperitivo” Madrid

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Buenos dias Soy Julio Miguel Soto de soyrural.es. Me gustaría ponerme en contacto con vosotras. Un saludo

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: