Albert Pla es sin duda una de esas rara avis del panorama musical nacional. Por sus letras, por sus sonidos, por su peculiar forma de subirse al escenario, por su capacidad para mimetizarse con el público y, por qué no decirlo, por sus polémicas. Porque está acostumbrado a llevar al máximo sus pensamientos, y eso se deja notar en todos los aspectos de la vida.
Sabiendo cómo es, cómo actúa y cómo traza su particular forma de entender la realidad, el concierto que ofrece este jueves día 30 de abril en El Gran Café es una oportunidad ideal para comprobarlo en primera persona. Promete ser una actuación inolvidable, porque así son todos y cada uno de los conciertos que ofrece, como aquel que dio hace unos años en el Studio 54 de León, en el que se ponía a hablar con el público mientras fumaba tranquilamente aun sabiendo que ya estaba prohibido.
Es además una ocasión para verle desnudo. No físicamente, sino que Albert Pla llegará a León sin banda, sin arreglos, sin acompañamientos. Solo él y el público. Y toda su trayectoria musical a cuestas, que repasará durante su actuación.
- El Gran Café, jueves día 30 de abril a las 22 horas. Precios: 15 euros de forma anticipada y 18 euros en taquilla. A la venta en la propia sala leonesa, en La Mona se Viste de Seda y Ticketea.com
- Albert Pla: ¿libertad de pensamiento o falta de respeto?