Junk Horses (Australia) y Jack Bosco (Asturias), rock y poesía en Villafeliz de la Sobarriba

Kate Alexander, de Junk Horses, con el guitarrista Giles Warren.
Kate Alexander, de Junk Horses, con el guitarrista Giles Warren.

Junk Horses (Australia) y Jack Bosco (Asturias) ofrecen un concierto el sábado 2 de mayo a partir de las seis de la tarde en la Taberna Mon de Villafeliz de la Sobarriba (a 10 kms de León capital) y el precio de la entrada son 4 euros.

Kate Alexander (Melbourne 1989), al frente de la banda australiana Junk Horses, está viajando por Europa, acompañada del guitarrista Giles Warren, para presentar su proyecto en formato reducido. Una propuesta de alta tensión emocional con una sensibilidad y una intensidad herederas de la Patti Smith más joven y salvaje. Con unos ingredientes basados en unas guitarras y una voz magníficas, trabajo, eclecticismo, creatividad y con referentes como Television, Pj Harvey o The Drones, el resultado es impecable: un grupo de rock contemporáneo que suena a presente.

Jack Bosco, por su parte, es el alter ego del escritor y poeta gijonés Jesús del Campo, o más bien “su yo más verdadero”, con el que ha podido dar rienda suelta a su creación literaria en otro lenguaje, el que une las palabras a las melodías, donde la máquina de escribir se transforma en cuerdas y madera y los sonidos se transforman en los paisajes que se pueden observar desde ese vagón de tren donde viajan Dylan y Neil Young dormitando y anotando versos. Llegará a la Taberna Mon para presentar su segundo disco, “Hunters and Horses”, una preciosidad de joya en forma de retrospectiva que transita por diferentes etapas de su vida, regresando por momentos a su juventud para reescribir la historia de aquel chaval que tocaba en el metro, hasta poder ver publicadas en el 2013 una colección de piezas que conforman un trabajo definitivo que ha dejado a la crítica con la boca abierta.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .