«Desayuno con diamantes» cierra el ciclo de cine de los Capuchinos

Audrey Hepburn en
Audrey Hepburn en «Desayuno con Diamantes».

El Teatro San Francisco, en León, cierra este 4 de junio el Ciclo de Cine 120 años, el Cine de los Capuchinos, con la película «Desayuno con Diamantes», dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn. Una elegante comedia sentimental basada en la novela de Truman Capote «Breakfast at Tiffany’s».

«Moon river and me»

Por RAPAZ

Elegante comedia sentimental basada en la novela de Truman Capote «Breakfast at Tiffany’s», protagonizada por dos seres desarraigados en un mundo de lujo, esforzándose por ocultar su realidad de marginación y prostitución. Llena de escenas inmortales, como la visita de Holly al escaparate de Tiffany’s mientras desayuna, la canción de Hepburn en la ventana, o la escena final bajo la lluvia. Cinta memorable en que la sordidez del drama interior de los personajes se ve mitigada por el fino humor de Blake Edwards, impregnado de una soterrada ternura, y la magnífica banda sonora de Henry Mancini, con el clásico Moon River todo un icono de la historia del cine.

Destacan asimismo la fotografía de Franz Palmer, en su último trabajo para la gran pantalla, y el vestuario de Audrey y Neal (George Peppard), diseñado por Givenchy y Pauline Trigere, respectivamente. La supervisión del mismo corrió a cargo de la mítica Edith Head. El guión de G. Axelrod está plagado de sutilezas e invitaciones a la reflexión. La interpretación de Audrey Hepburn (en un papel que el propio Truman Capote había pensado en un principio para Marilyn Monroe), pródiga en matices, se puede calificar de magistral.

Estamos ante una película de culto, claramente adscrita al movimiento Vogue de los años 60, en que la profesionalidad de Blake Edwards supo dotar a la historia de Truman Capote de un toque de glamour, convenientemente aderezados con un alarde de virtuosismo técnico, que se pone de manifiesto en cada fotograma. En definitiva, cine con mayúsculas. Bon appétit.

Ciclo: 120 Años de Cine. El Cine de los Capuchinos.

  • Teatro San Francisco. León
  • Proyección: «Desayuno con Diamantes», de Blake Edwards
  • 4 de Junio
  • 20: 30 horas
Cartel
Cartel

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.