Concierto de Delta Galgos en La Taberna de Mon

Delta Galgos-

Delta Galgos.

Este jueves, 30 de julio, la Taberna de Mon de Villafeliz de la Sobarriba (León) acoge una “Velada de Blues” con el grupo leonés Delta Galgos.  El concierto comenzará a partir de las 21,30 horas y el precio de la entrada será de 4€.

“Delta Galgos” es un grupo formado en León, a raíz del dúo de sus dos guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, quienes ofrecían (y aún lo hacen) un repertorio íntegramente basado en el bues de alrededor de las décadas de los 40 y 50 del s.xx. En el 2012 deciden incorporar batería y bajo, y posteriormente saxo tenor y trompeta/voz. Esta última ampliación del grupo les ha permitido acercar su repertorio al contexto del Jazz, ya sea con temas propios o con versiones mayormente de los años 50 y 60. De esta manera, en los conciertos de esta banda de seis pueden escucharse temas desde el Blues de Elmore James, Muddy Waters, John Lee Hooker o incluso Rory Galhager o J.Hendrix, hasta el Jazz de Charles Mingus, Billie Holiday, o John Coltrane.

En estos cortos años de trabajo y definición del grupo, han realizado conciertos en prácticamente todas las salas de León y captado la atención de un público de calidad que disfruta de la música de raíz.

Sus integrantes son: Marcos Cachaldora (Voz, Guitarra, Armónica, Slide Guitar), Guillermo Alonso (Batería), Gelo Páramo (Bajo), Rubén Díaz (Saxo tenor, Clarinete), María Quiroga (Trompeta, Voz) y Gonzalo Ordás (Guitarras).

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: