“Luna de Cortos” premia los trabajos de Gerardo Herrero, Pepe Botías, María Sánchez y Gabriel Folgado

Foto de familia de los premiados y todos los que han intervenido en la organización de la segunda edición del festival. © astorgaredaccion.com
Foto de familia de los premiados y todos los que han intervenido en la organización de la segunda edición del festival. © astorgaredaccion.com

Desde astorgaredaccion.com

El punto final de la segunda edición de “Luna de Cortos”, el Festival de Cortometrajes de Veguellina de Órbigo llegó después de la entrega de los premios de este año, con un concierto de música francesa a cargo de Sonia Rubí y los Gatos del Swing, y la proyección de los cortos ganadores. El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, entregaba la medalla de esta institución al festival del Órbigo, que recogió su director Bal Ferrero. La gala fue presentada por la actriz leonesa Inés Diago y por el periodista Fran Pomares, en la Plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo.

“Safari’, de Gerardo Herrero, recibió el galardón al mejor cortometraje de Ficción. ‘Fridge’, de Pepe Botías, fue el premiado en la sección Alternativa y ‘Cefalea’, de María Sánchez, obtuvo el premio al mejor cortometraje Rural. Además, ‘Luna de Cortos’ entregó el premio al mejor cortometraje de ‘León en corto’ a ‘Ancestral Delicatessen’, de Gabriel Folgado. ‘Le bruit des rails’, del francés Lucien Burckel de Tell, consiguió hacerse con el premio del País Invitado; en este caso Francia.

También obtuvieron un reconocimiento a la mejor interpretación Maggie Civantos, por el corto ‘Rubita’ y Miguel Ángel Jenner por ‘El Corredor’, así como el corto ‘La buena fe’, de Begoña Soler, al mejor guión original.

‘Luna de Cortos’ ha experimentado una extraordinaria experiencia, contando con un importante elenco de personalidades del mundo del cine y la interpretación como fue Mario Pardo, al que el festival quiso rendir homenaje por su ‘trayectoria artística’. El actor recogió emocionado el premio y dedicó unas palabras de agradecimiento y humildad con las que emocionó a los cientos de espectadores que, a pesar del frío, no dejaban sus sillas vacías. Y así, entre impresiones, experiencias y emociones, ‘Luna de Cortos’ dijo adiós a cuatro intensos días de cine; eso sí, sólo hasta el año que viene.

Información relacionada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .