Pengim Penjam Titelles clausura la VII edición del Festival de Títeres de Cerezales

Pengin Pengam

Pengin Pengam

La compañía catalana Pengim Penjam Titelles pone el broche al festival de títeres de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia este viernes 28 de agosto, con la obra “El gallo Federico y la gallina Caterina”. Un espectáculo dirigido a los más pequeños que cuenta las aventuras de este gallo. A partir de las 21 horas.

La plaza de Cerezales del Condado, ha acogido todos los viernes de este mes de agosto que concluye, las más variadas piezas de teatro de títeres de la mano de destacadas compañías, tanto nacionales como intrenacionales. La propuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha congregado este año, desde que comenzó su andadura, a más de 300 personas, niños y adultos, que se han ddao cita en la plaza del pueblo para ver las obras de compañías procedentes de todo el mundo.

Este viernes, 28 de agosto, a partir de las 21h., el festival clausura su VII edición, con la actuación de Pengim Penjam Titelles, una compañía catalana, creada en el año 1985. Recrearán la obra El gallo Federico y la gallina Caterina, un espectáculo simpático, dirigido a los más pequeños, donde la parte visual, musical, humorística y la mezcla de actores y títeres son las técnicas para cautivar al público.

Los titiriteros Josep M. Serrat y Mercè Alemany, bajo la dirección de Manu Aizpuru, han creado esta pieza que cuenta las aventuras del gallo Federico.

Sinopsis

Federico se levanta cada día cantando cuando sale el sol y toda la naturaleza se despierta. Pero un día Federico se encuentra mal; le duele la garganta. Ha chillado demasiado y ahora no pueda cantar. Esto desencadena una serie de consecuencias: el sol se esconde, las flores se cierran… Por suerte, Caterina la gallina le ayudará con muy buen humor, canciones y sobre todo con la preparación de la receta del doctor Calabacín. Será entonces cuando todo volverá́ a la normalidad.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: