“A pura tinta”, la irreflexión de Felipe Zapico sobre su “explosición” de cartones impresos con tintas

El cartel.

El cartel.

El polifacético profesor, cantante, actor, poeta y “anartista” leonés Felipe Zapico Alonso explica, a modo de “irreflexión”, el contenido de ‘A pura tinta’, la “explosición” plástica y poética que presentará a partir del jueves 1 de octubre en el espacio Kanya Enmarcación, en León, y en la que se podrán contemplar algunas de sus últimas obras de artesanía realizadas en cartones y otros materiales e impresos con tintas. En la inauguración, a partir de las 20:02 horas, estará acompañado por la artista Charo Acera y habrá una degustacion de vinos de la Bodega Pardevalles. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de noviembre.

Felipe Zapico. © Fotografía: Jr Vega.

Felipe Zapico. © Fotografía: Jr Vega.

Por FELIPE ZAPICO ALONSO

Con las manos en la tinta y los papeles, los cartones, enredando con las letras que desembocan en palabras y estas en otras palabras que nacen junto a ellas y se forman frases, que quiero que sean poemas o transmitan o hagan sentir, o se descuelgan cayendo estallando en tinta que explota nublando el entendimiento.

Presento en esta explosición A pura tinta los trabajos realizados en en los últimos años, en los que he ido recopilando tipografías de caucho desde las primeras que me regaló el artista pacense Luis Costillo. El azar me hizo encontrarme con el cartón fallero que se ha adaptado a la realización de toda clase de artefactos y que me ha sido complicado de localizar en muchas ocasiones, por lo que he utilizado otros papeles y sobre quiero agradecer la remesa que me proporcionó Charo Acera Rojo de papel reciclado realizado por ella.

El resto ha sido adaptar las letras, las palabras al continente, largo, estrello, en acordeón, en forma de libreto, sea cual sea y añadir plantillas, pintura y muchas veces acuarela.

También presentaremos algún objeto perteneciente a la serie Poemas de bulto redondo, en los que uso madera y metal fundamentalmente, todo ello reutilizado, dándole una nueva vida.

Todo está hecho a pura mano, todo, de uno en uno, artesanalmente, y los que forman parte de series, como la última Serie 33, son todos distintos, no habiendo dos iguales.

Pues todo esto es lo que presentaré a partir de 01__10 a las 20:02 en Kanya Encuadernación (en C/ Monasterio, 2) de León. El que quiera acompañarnos en esa jornada genial, el que desee tranquilidad, allí estarán todo el mes las tintas y los papeles hasta el 1__11, y el que no quiera ni una cosa ni otra, que disculpe las molestias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Comentario

  1. Pingback: “A pura tinta”, de Felipe Zapico, en la casa-taller | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: