Fernando Jover estrena en León su cortometraje “Skin Head (Lo hice por ti)” rodado en Galicia

Skin Head, un cortometraje del realizador leonés Fernando Jover, se estrenará en los multicines Odeón de León, en el Centro comercial Espacio Leon, el próximo domingo 11 de octubre a las 13 horas.

Una familia acomodada tiene que enfrentarse a una situación incómoda, por no haber comunicado a su hijo una enfermedad grave que padece la madre. Es el hilo argumental de Skin Head, un cortometraje dirigido por el leonés Fernando Jover, en el que ha participado un equipo técnico de unas 30 personas, y que ha sido rodado en diferentes localizaciones de Poio y Pontevedra (Galicia).

La historia, escrita por Toti Magdalena, pretende ser un cántico a tantas personas que están padeciendo una enfermedad grave, así como alertar sobre la proliferación de brotes ideológicos extremistas, que buscan anidar en las mentes más débiles.

La acción de Skin Head, cortometraje de unos diez minutos de duración con música a cargo del leonés Carlos García Macías, arranca cuando el hijo, Roy (Manuel Randulfe) se presenta en casa con la cabeza completamente rapada y sus padres (Nuria Gullón y Machi Salgado) comienzan a preguntarse qué hicieron mal para que su hijo se haya integrado en una banda de ‘skinheads’. A partir de ahí, dos súbitos giros de guión se ponen en marcha para convertir a esta producción en una sorpresa continua.

Roy sabía lo que le pasaba a su madre y el hecho de cortarse el pelo ha sido un simple acto de solidaridad. O por lo menos, eso se cree al principio… Pero la verdad será mucho más perversa para el espectador…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este trabajo de Fernando Jover —profesor de Comunicación Audiovisual y director de la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia hasta 2012— ha sido financiado en parte mediante crowfunding y en él han colaborado, entre otros, el Concello de Poio y la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

Jover es autor de títulos como Un paquete de tabaco (con Helen Lindes), Todos somos Adrián (en torno al mundo de la inmigración, prueba de su preocupación por temas sociales) y Champán Supernova (con Assumpta Serna, presente en las secciones oficiales de casi setenta festivales).

Aunque las invitaciones para la presentación de este cortometraje ya se están repartiendo, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .