Isabel Rodríguez, Pilar Mira, Richard Le Manz y José Antonio Núñez ganan el Worldwide Photowalk León 2015

Fotografía ganadora de la leonesa Isabel Rodríguez, en la que se puede ver a Salvador Armesto, conocido como El Señor de las Pompas.
Fotografía ganadora de la leonesa Isabel Rodríguez, en la que se puede ver a Salvador Armesto, conocido como El Señor de las Pompas.

Isabel Rodríguez Ramos, Richard Le Manz, Pilar Mira y José Antonio Núñez-Rodríguez han ganado en León el concurso Worldwide Photowalk 2015, el evento con más participación del mundo (este año hubo 21.511 participantes y casi mil paseos fotográficos o “photowalk”), que se celebró el pasado 3 de octubre en distintas ciudades del planeta, destacando Cebu city (Filipinas) o Nueva York por el número de paseos y el de fotógrafos concursantes. En León, donde estuvo organizado por la asociación FOCUS, fueron casi 200 personas las que se apuntaron al evento.

En cada “paseo fotográfico” de este concurso internacional, compuesto por un máximo de 50 participantes por grupo, se elige un ganador que pasa a la final junto a los ganadores de los otros 999 paseos fotográficos celebrados simultáneamente en el resto de las ciudades del mundo.

En la ciudad de León hubo cuatro paseos fotográficos en total (León-Guzmán; León San-Marcos, León-Plaza de San Marcos, y León-Ordoño II), siendo la única ciudad de Europa que alcanzó tal número de grupos y de participantes, todo un récord.

Junto a la fotografía de la periodista y fotógrafa leonesa Isabel Rodríguez Ramos –en la que muestra al artista Salvador Armesto, conocido como El Señor de las Pompas, en un momento de su actividad como hacedor de pompas gigantes de jabón en el entorno de la Catedral de León, la Calle Ancha y otras rúas de la ciudad– también pasaron a la final del concurso internacional las imágenes de Richard Le Manz, Pilar Mira y José Antonio Núñez Rodríguez, uno por cada paseo fotográfico realizado en León.

El concurso está organizado por Scott Kelby, perteneciente a la asociación de profesionales del Photoshop con sede en Tampa, en Estados Unidos.

Fotografía de Richard Le Manz.
Fotografía de Richard Le Manz.
Fotografía de Pilar Mira.
Fotografía de Pilar Mira.
Fotografía de José Antonio Núñez Rúdríguez.
Fotografía de José Antonio Núñez Rúdríguez.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .