The Bright y Fabián presentan su nuevo trabajo en Espacio Vías

The Bright.

 

El nuevo sonido de los leoneses The Bright en “Líneas divisorias” como el del quinto disco de Fabián, “Fe remota”, con el que el cantautor está de gira, protagonizan los conciertos para esta Navidad en Espacio Vías (León). Ambos tendrán lugar el 26 de diciembre y el 9 de enero respectivamente.

El programa de fiestas de Navidad en Espacio Vías tiene dos citas especiales con la música: este sábado, 26 de diciembre, con “The Bright” y el 2 de enero, con “Fabián”. Los dos conciertos se inscriben dentro de la programación de actividades de la concejalía de Juventud, que se prolongará hasta el 9 de enero.

El dúo leonés “The Bright”, formado en 2008 por Myriam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, presentará su último trabajo discográfico “Líneas divisorias” publicado este mismo año. Con este nuevo disco Myriam y Aníbal emprenden un nuevo camino, muy diferente al estilo folk rock que ha caracterizado al resto de su trabajo. “Llevamos mucho tiempo trabajando en las canciones haciendo bocetos, maquetas… sabíamos muy bien que queríamos hacer desde un principio. Reconocemos que hemos cambiado bastante. Ha sido un cambio buscado, no ha sido una cosa improvisada, y estamos muy satisfechos, es lo que queríamos y ahora tenemos muchas ganas de tocar en casa y de ver las reacciones de la gente. Algunos han escuchado el disco pero no saben que se van a encontrar en el directo”, asegura Myriam Gutiérrez.

En 2010 “The Bright” publicó su primer lp “The bright” y en 2011 su primer disco “Soundtrack for a winter´s tale”. Y ya en el año 2013 “Estados”, su segundo álbum.

Cartel Fabián.
Cartel Fabián.

 

Por su parte, Fabián, presenta su último y quinto disco “La fe remota”. “Se trata de un concierto muy especial para mí y para toda mi banda. El 2 de enero además estará Nadia Álvarez, una artista leonesa que acaba de sacar el disco “Salto al vacío”, con el que abrirá el concierto”, explica.

Tras ganar en 2004 el Certamen Nacional de Jóvenes Autores y el tercer premio en las Cantigas de Mayo de Ceutí (Murcia), el cantautor leonés publica en 2006 “Plegarias EP”. Un año más tarde, en 2007, “Espera a la primavera”; y en 2009, “Adiós, tormenta”. Luego llegarían “Después del incendio y otras cosas así” y “La brisa leve, la luz distinta” (2013).

Tras la cita en León Fabian ya tiene confirmados varios conciertos en distintas ciudades donde llevará “La fe remota”. “Acabamos de sacar este disco y tenemos ya unas cuantas fechas cerradas. En enero, febrero y marzo estaremos en Madrid, Zamora, Valencia.”

The Bright

  • 26 de diciembre, sábado
  • 21.00 horas. Espacio Vías
  • 12 euros (+ gastos de distribución)
  • Ticketea y Elektra comics
  • 15 euros (taquilla)

Fabián

  • 2 de enero, sábado
  • 21.30 horas. Espacio Vías
  • 11 euros (anticipada)
  • Ticketea, Elektra comics, Bar Belmondo y La mona se viste de seda
  • 14 euros (taquilla)

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .